6.3.2015

Sucursal de M&V, en República Checa

La conversión del edificio de un antiguo garaje, taller de carrocería y pintura en una sucursal de una empresa de venta de hardware y mecanizado de metales, forma parte de los proyectos en que uno simplemente necesita hacer una interminable búsqueda de la relación entre la arquitectura y su entorno, junto con un desarrollo histórico y futuro. 

El objetivo no debe llevarse a cabo necesariamente a partir de las decisiones tomadas anteriormente, por el contrario, debiera ser a partir de debates críticos con expertos, para seleccionar la mejor solución en apariencia y sentir el apoyo del cliente. Posteriormente, todo el proceso resulta en la ausencia de extremos, es decir, la exposición de una arquitectura unilateral y sin sentido y una solución unificada y universal, con esfuerzos persistentes para reducir el presupuesto a cualquier precio.
En este caso particular, la confianza mencionada más arriba se manifiesta en tres aspectos principales para determinar el enfoque general de la reconstrucción. El primero es el efecto del entorno en el edificio, es decir, la influencia que define la expresión del propio edificio. Así, el entorno desolado, que se caracteriza principalmente por una carretera muy transitada, convenció a todos los grupos de interés, que la mejor idea era convertir el edificio hacia el interior.
Se generó un atrio en uno de los puntos centrales del edificio, con casi todo el interior girando hacia él. Aquí, el inversor volvió a demostrar su tolerancia, al permitir un enfoque poco convencional de arquitectura del paisaje. Debido a esto, el atrio alberga una gran roca para que gradualmente se cubra con musgo. Al compararlo con otros diseños más convencionales, esto proporciona una impresión más refinada, más correspondiente a la función de la misma empresa.
La fachada perimetral pareciera ser utilitaria, a excepción de la zona de entrada hecha de una rejilla de acero laminar cuyos segmentos verticales recurren al punto de enfoque situado en la zona del atrio. Así, es posible echar un vistazo al interior desde cualquier punto en frente de la rejilla de acero, sin embargo, en perspectiva, la misma grilla crea una masa enfatizando el punto de entrada mediante una protuberancia.
A pesar de una cantidad adecuada de compromiso, el autor tuvo éxito en la aplicación de un enfoque unificado, no sólo a la construcción de la cubierta, sino también a la solución interior en general. Además de los muebles, el proyecto también incluye el diseño gráfico de los elementos de orientación, el desarrollo del concepto de la sala de exposición, o el diseño integral de la cristalería y vajilla incluyendo los propios accesorios. Este carácter coherente es el resultado de una intensa cooperación de todas las partes interesadas, en no tener miedo a discutir y mostrar la confianza en el otro.Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/18XvlN4
También te puede interesar
Un techo para Helsinki – Concurso para renovar una antigua Fábrica de Trenes

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas