11.10.2016

Museo MAAT en Lisboa

Dirigido por Pedro Gadanho y puesto en marcha por la Fundación EDP, el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) explora la cultura contemporánea a través de las artes visuales, los nuevos medios de comunicación, la arquitectura, la tecnología y la ciencia.

MAAT es un museo abierto al exterior situado en las orillas del Tagus en Belém. Proponiendo una nueva relación con el río y el resto del mundo, es un edificio potente, sensible y de baja altura, que explora la convergencia del arte contemporáneo, la arquitectura y la tecnología. El nuevo edificio es la pieza central del plan general de EDP Fundación para el campus de arte.

Buscando la fusión de la estructura en el paisaje, el proyecto está diseñado para permitir a los visitantes caminar por encima, por debajo y por el edificio que se encuentra debajo de un arco, una de las formas más antiguas de la arquitectura occidental.

El techo se convierte en una sala al aire libre, una reconexión física y conceptual del río hasta el corazón de la ciudad, donde los visitantes pueden dar la espalda al río y disfrutar del paisaje urbano, y por la noche, ver una película con Lisboa como telón de fondo.

A continuación, los espacios de exposición son extensiones de la esfera pública, con un sectores interconectados para experimentar la intersección de las tres disciplinas.

Sobre la base de la rica tradición de la artesanía y la cerámica de Portugal, un diseño tridimensional de azulejos esmaltados articulan la fachada y producen una superficie compleja que permite lecturas mutables del agua, las luces y las sombras. El techo en voladizo crea una agradable sombra.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2enTiU2

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas