4.10.2016

Museo de Arte Nadir Afonso en Chaves

La Fundación Nadir Afonso, construida en la ciudad de Chaves, en un terreno situado en la orilla derecha del río Támega, tuvo su planificación detallada elaborada dentro del ámbito del programa Polis.

El área destinada a la construcción se encuentra en el lugar de Longras, en la parroquia civil de Santa María la Mayor, y se estableció en planta como un rectángulo paralelo al cauce del río, dentro del futuro parque marginal, entre el nuevo sendero peatonal y para bicicletas, paralelo a la avenida 5 de octubre (noroeste), la avenida Dr. Mário Soares (noreste), la nueva disposición de la calle paralela a la calle Longras (suroeste) y el río (sureste).

La planta principal de los cimientos del edificio se coloca sobre una plataforma de hormigón, contenida por paredes perpendiculares al río con el fin de prevenir una eventual inundación. La diferencia de altura entre la disposición de la calle noroeste y el terreno natural se equilibra por medio de una rampa con una ligera inclinación.

La principal vía de acceso a la plataforma de cimentación se realiza por medio de esta rampa desde la vereda, a una altura no inundable. Por otra parte, se proyectaron en el suroeste (acceso público) y noreste (acceso de servicio, carga y descarga) dos ascensores y dos escaleras. En un sentido más fundamental, por el acceso a los espacios de exposición, hay una tercera escalera de emergencia.

En relación con el proyecto de paisaje, la propuesta incluye la limpieza y la consolidación de las ruinas del callejón Longras, de manera similar a lo que se hizo recientemente en las orillas del río Támega, y la preservación de algunos árboles frutales existentes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dFDWpO

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas