15.6.2018

Museo de Arte del Condado de Orange (OCMA)

El nuevo Museo de Arte del Condado de Orange se ubicará en el complejo artístico más importante del Condado, en el campus del Centro Segerstrom para las Artes, creando un destino cultural vibrante en Costa Mesa.

Definido por una presencia urbana abierta e interesante, el nuevo espacio del OCMA se basará en la historia de enriquecimiento comunitario del museo y en la presentación de obras de arte que provocan la reflexión en una amplia gama de medios, por artistas de diversos orígenes. Con galerías de exposiciones flexibles, espacios dedicados para la programación educativa y áreas para reuniones públicas, el nuevo edificio proporcionará un mayor acceso a la colección permanente del museo, que comprende importantes obras de arte moderno y contemporáneo del sur de California y la Cuenca del Pacífico, y su programa de exhibición especial de nivel internacional.

El diseño general del edificio aborda la necesidad de que el espacio museístico sea flexible y funcional, además de atractivo y memorable. La planta principal está dedicada al espacio de exposición de trama abierta reconfigurable, complementado por mezanine, black-box y galerías de joya-caja que pueden albergar exposiciones temporales y permanentes de colección que abarcan una variedad de escalas y medios. El nivel superior incluye áreas administrativas. Una espaciosa terraza en la azotea, equivalente en tamaño al 70 por ciento de la superficie del edificio, sirve como una extensión de las galerías con espacios al aire libre que se pueden configurar para instalaciones, un jardín de esculturas, proyecciones de películas al aire libre o eventos. Un ala escultórica se cierne sobre el atrio del vestíbulo y crea un lugar prominente para el salón educativo, un espacio arquitectónico inspirador, ingenioso y dinámico iluminado por una ventana de altura completa que da a la terraza.

Una gran escalera pública al aire libre se curva hacia la entrada del museo, creando un diálogo con Connector, la monumental escultura de Richard Serra en el corazón del Centro Segerstrom para las Artes. Al unir el museo con la Argyros Plaza del complejo de arte y las instalaciones artísticas adyacentes, la escalera se convertirá en un atractivo espacio de reunión para peatones y visitantes, al igual que lla escalinata del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York o la Plaza España en Roma. Una fachada de alto rendimiento de bandas onduladas y claras de paneles de metal y acristalamiento crea un carácter distintivo para el edificio, jugando con las formas y el lenguaje de las obras de arquitectura vecinas.

Esta estrategia de diseño coreografía una experiencia para el visitante rica y diversa, desde la entrada hasta la procesión a través de las galerías, y finalmente, una invitación a quedarse en los escalones, en la cafetería o en la tienda del museo. Al crear un gradiente de intensidad arquitectónica, desde formas complejas en la entrada del museo a formas rectilíneas y flexibles dentro de las galerías, el edificio es a la vez memorable y llamativo, mientras que sirve principalmente como apoyo al arte. Su fuerte relación entre el espacio interior y exterior alienta a los visitantes a sumergirse en el clima célebre del sur de California, donde la luz, el aire y el espacio han influido en generaciones de artistas.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/orange-county-museum-of-art-ocma.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas