24.7.2017

Museo de Arte Contemporáneo Global

Esta instalación con 165.000 exposiciones de arte contemporáneo adopta el sistema de construcción económica y flexible de los cobertizos industriales y la escala, masa y forma de los primeros molinos industriales, como los que se ven en el cercano Mass MoCA.

Su objetivo es ser el “museo menos costoso del mundo” con un presupuesto de menos de $ 200 / SF, una décima parte del costo de construcción de un museo contemporáneo de “clase mundial”.

Con este fin, una estructura de acero prefabricada y una envoltura repetitiva crean una serie de bahías largas y lineales, proporcionando el espacio flexible a gran escala requerido para el cambio de exposiciones de arte contemporáneo. La estructura de acero descansa sobre una base típica de las grandes tiendas. Cada bahía incluye una claraboya translúcida orientada hacia el norte para proporcionar luz de día y reducir el consumo de energía de iluminación, un gasto operativo importante para los museos. El techo del edificio de paneles aislados se deja expuesto desde el interior y la distribución mecánica se dirige a través de una estructura de tejado de celosía abierta, oculta por escudos translúcidos.

El edificio está marcado por una galería de 140′ x140′ sin columnas y una serie de patios. Estos elementos permiten la orientación, la circulación y proporcionan momentos de descanso dentro de la estructura más grande y repetitiva del edificio. El proyecto se divide en dos estructuras, un ala de almacenamiento de arte de 35.000 SF que llega hasta la carretera y la principal instalación de exposición de 130.000 SF.

Ubicado en la intersección del Camino de los Apalaches y la Ruta 2 del Estado de Massachusetts, el edificio forma parte de un activo complejo municipal de aeropuertos. El cliente exigió que la huella del edificio se extienda para ser lo más grande posible, evitando las irregularidades del sitio, los humedales y los derechos de paso. El edificio está dividido en dos volúmenes para permitir que un propuesto camino North Adams-Williamstown Bike pase a través del sitio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2tu84N7

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas