12.10.2017

Museo conmemorativo Son Yang Won

Este proyecto arquitectónico fue encargado como un monumento al patriota nacional Son Yang Won, santo de la iglesia protestante por su sacrificio y su devota fe cristiana durante la era colonial japonesa.

El proyecto fue construido como un “memorial del espacio simbólico”, en el que las tres guías de Son Yang Won: “Resistencia”, “Sacrificio” y “Reconciliación”, se estructuran a lo largo de los tres espacios de exposición.

El cilindro de concreto expuesto es una forma cerrada y divorciada del espacio exterior, revela claramente el simbolismo del monumento que se abre simultáneamente al cielo y al espacio de agua.

El “Volumen Elevado” se realizó apoyando una esquina del cilindro en una pared estructural de hormigón de diferente textura, situada entre columnas dispuestas dispersas en el sitio maximizando su efecto dramático.

El camino estrecho que permite a los visitantes experimentar indirectamente el dolor físico y psicológico indescriptible de Son, es un espacio destinado a reflejar sus pasos, sobre los cuales Son debe haber avanzado.

El método de exposición de este monumento no sigue los pasos de los museos tradicionales de exposición. Desde la perspectiva de que el espacio se traduce en símbolos para ser exhibidos, este monumento es más que una típica sala de exposiciones de artefactos, sino que podría ser apodado como un “Museo de Espacios para el Recuerdo” que abarca la herencia espiritual de Son Yang Won a través de la arquitectura.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2gyFzJC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas