30.11.2017

MPavilion 2017, un lugar público con una escala íntima

Ubicado en los Jardines de la Reina Victoria, en el centro del Recinto de Artes de Southbank de Melbourne, el pabellón pretende atraer a la comunidad y actuar como un laboratorio cultural.

OMA ha diseñado una estructura temporal que, junto con proporcionar espacio para actuaciones, entretenimiento y eventos, también puede funcionar por sí mismo. La superficie del suelo del pabellón está formada por dos tribunas, una fija y otra móvil que, en conjunto, determinan la configuración del espacio de actuación. La tribuna estática más grande se excavó del paisaje circundante y se incrustó en 12 especies diferentes de flora australiana, dando una sensación de entorno local. La tribuna más pequeña puede rotar, lo que le permite cambiar las funciones y desdibujar la distinción entre el actor y el público.

La infraestructura principal del pabellón, como la iluminación y las cortinas, se coloca en el dosel general, una estructura de rejilla mecánica de 2 metros de altura hecha de acero con revestimiento de aluminio. La mecánica en el dosel se puede activar según el tipo de evento que tenga lugar; un lugar al aire libre para actuaciones, entretenimiento y deportes. Existiendo tanto elementos estáticos como dinámicos, el pabellón permite muchas configuraciones y puede generar programaciones inesperadas, haciendo eco de la tipología del anfiteatro.

Con la ciudad como telón de fondo, el MPavilion provoca una discusión sobre Melbourne, su desarrollo y su entorno.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jxJ97r

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas