19.1.2016

Casa Mororó

La vivienda se encuentra en una región montañosa, a 180 km de la ciudad de San Paulo, conocida por sus bajas temperaturas. La arquitectura busca crear espacios interiores generosos para los días fríos, como una confortable sala de estar y un sector de baños cerrado con piscina, donde se pueden apreciar las visuales detrás de una piel de vidrio.

Externamente, el mismo volumen continuo crea una dualidad entre un bloque opaco – donde se encuentran la sala de estar, los dormitorios y las áreas de servicio – y el tramo transparente de la piscina climatizada y el sauna. La volumetría de la casa es el resultado de una extrusión de sesenta y cinco metros, con cubierta a dos aguas. Además, un deck de madera exterior conecta los espacios y crea un solarium que se utilizarán durante los meses de verano.

En la parte opaca del volumen, que tiene 50 metros de longitud, las aberturas se minimizan y se utilizan como puertas corredizas para intensificar la integración entre el interior y el exterior. Esta relación entre vacío y lleno en la fachada permite un excelente rendimiento térmico, con un alto grado de conservación de la energía eléctrica. El tramo transparente tiene catorce metros de largo y la ventilación interna fue especialmente diseñada para evitar la condensación en el cristal en la piscina climatizada.

La premisa inicial del proyecto era desarrollar una construcción rápida y económica. Por lo tanto, la arquitectura encontró soluciones industrializadas tales como estructuras metálicas y tabiques de Steel Frame. El sitio, a pesar de la gran cantidad de precipitaciones, se mantuvo siempre limpio. A diferencia de la cultura constructiva de Brasil, algunos elementos fueron realizados totalmente en el lugar y montados allí. El tiempo para construir la casa era menor que el habitual, incluso con las dificultades de acceso del sitio.

La elección de los materiales para los interiores, como la madera, hicieron a la comodidad de la casa. Siguiendo los deseos de los futuros residentes, la cocina se integra los espacios a través de puertas corredizas de madera que se pueden abrir por completo. Por lo tanto, no sólo es posible diseñar espacios amplios y continuos en el interior, sino también contar espacios centrales para la vida cotidiana que organizan la distribución de la casa.

También te puede interesar
Casa ingrávida en Repino

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lqyQAX

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas