20.10.2015

Monverde, hotel dedicado al enoturismo

El principal objetivo del proyecto fue refinar este espacio mediante la adición de un componente turístico, totalmente integrado y enmarcado por el ambiente físico preexistente.

El proyecto busca adaptar el espacio que la Quinta da Lixa utiliza para producir el vino, a través de la construcción de un Hotel Rural dedicado al enoturismo.

Se logró que la viña y el vino sean la pieza centra del diseño, que conecta a los visitantes con el patrimonio cultural y el paisaje de la producción de vinos de Quinta da Lixa. El proyecto incluye 30 habitaciones y servicios de catering, visitas a bodegas, spa, piscinas cubiertas y al aire libre, salas de cata de vinos y eventos e instalaciones de conferencias.

El área construida preexistente era insuficiente para el programa de inversión. Era, por lo tanto, necesario embarcarse en un esfuerzo para reconstruir y ampliar el área, guiado e inspirado en algunas de las características clave de los viejos edificios y la infraestructura. Los viejos edificios, con la excepción de la casa principal, tenían un carácter rural y se encontraban en un estado de deterioro y degradación. La regeneración formal y funcional de este espacio, y la ampliación de la superficie construida, trataron de preservar su legado arquitectónico, respetando el entorno natural y el patrimonio cultural del complejo. Su objetivo era revitalizar la totalidad de la infraestructura, al tiempo que conserva su identidad, fomentando un diálogo entre lo contemporáneo, la arquitectura y el entorno rural.

El proyecto busca ofrecer más que un alojamiento de lujo y servicio de comidas. Tiene la intención de crear una experiencia única a sus visitantes a través de un desarrollo armonioso, donde cada elemento está perfectamente integrado en un todo coherente. Hay varios senderos alrededor de la propiedad que se conectan a la perfección en sus diversos edificios. El vínculo visual estrecho entre los espacios interiores de los edificios y sus alrededores, ayuda a definir un ambiente íntimo con un carácter rural dominante.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1MROn7X

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas