29.8.2018

Monte Albán

Monte Albán 523 (M.A_523) está ubicado en la Colonia Narvarte (Ciudad de México)  en un terreno tradicional de 10.00 m /20.00 m, donde la intervención consistió en resolver cinco departamentos y un dúplex.

El conjunto habitacional cuenta con un semi-sótano, planta baja más tres niveles y un rooftop como área de recreación. El programa se desarrolla a partir de dos bloques conectados entre sí mediante un patio de iluminación central y el núcleo de circulación vertical. El primer bloque alberga los accesos al edificio, el lobby y tres departamentos. El mismo cuenta con ventilación cruzada, abriéndose hacia la fachada frontal y el patio central. Mientras que el segundo bloque alberga un dúplex y dos departamentos, gozando de iluminación y ventilación desde el patio trasero y el pulmón central.

El desafío del proyecto fue lograr el mayor confort espacial dentro de los 65.00 m2 propuestos para cada departamento. El metraje responde a un estudio de mercado, donde incide el valor por metro cuadrado de la zona y el nivel socio económico del usuario.

Las habitaciones y áreas de servicio fueron diseñadas con las medidas mínimas necesarias, buscando funcionalidad y optimizando de la superficie a construir. El resultado es un espacio de vida más amplio en las áreas públicas, la cocina está integrada a la sala/comedor, área que se abre completamente a un gran balcón.

Las envolventes son materializadas con concreto a la vista, más una serie de cajones verdes que protegen a las fachadas de la incidencia del sol y generan un microclima donde el límite entre interior y exterior desaparece dando lugar a la naturaleza, que encuentra el protagonismo deseado.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas