15.1.2016

Estacionamiento Park & ​​Ride, en Zutphen

El estudio de arquitectura con sede en Rotterdam recientemente ganó la licitación para el diseño de un estacionamiento de varios pisos.

Por encargo de NS Stations, el edificio se realizará cerca de la estación central de Zutphen. Tendrá una capacidad de 375 plazas de estacionamiento, así como un espacio destinado para 652 bicicletas. A principios de 2016, la empresa de construcción de  Continental Car Parks iniciará la obra.

El desarrollo se encuentra en el barrio Noorderhaven. Su diseño hace claras referencias a las bodegas históricas que solían dar a esta zona su carácter único. Los listones de madera propuestos en su fachada dan el complejo una escala humana y crean un ambiente más agradable para la gente de paso. El diseño se caracteriza por el tratamiento de la luz, el aire y el espacio. Su estructura abierta a nivel de la calle cuenta con columnas galvanizadas que le confieren el carácter utilitario de esta antigua zona industrial.

En un extremo del edificio, se encuentran las rampas exteriores, que adoptan la forma de dos hélices inclinadas, dándole un aire escultórico. Una de las fachadas está dominada por las referencias a los antiguos almacenes, gracias a la inclusión de una característica silueta de madera.

El interior del edificio cumple con los requisitos ESPA (European Standard Parking Award) más exigentes. Además, el aparcamiento de varios pisos ha sido diseñado para que pueda ser ampliado en el futuro si así se requiere.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lajzUx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas