18.7.2017

Modelia Colors Wakamatsucho

Este proyecto en la sección Wakamatsucho del distrito de Shinjuku de Tokio transformó un edificio de oficinas en uno de viviendas compartidas, donde los residentes tienen dormitorios privados, pero comparten áreas comunes, cocinas y baños.

Aunque el barrio está situado cerca de universidades y muy concurridas calles comerciales, tiene una atmósfera pacífica propia. Al diseñar una casa compartida en esta área, dimos una consideración especial al tipo de personas que podrían reunirse y vivir allí.

La vivienda compartida ha proliferado en Japón en los últimos años, atrayendo principalmente a residentes que buscan interacción con sus co-habitantes en contraposición a las rentas más económicas que típicamente atraen a las personas para vivir en los países occidentales. Para un proyecto en este particular tipo de vecindario imaginamos un ambiente armonioso y culto en el que individuos con intereses y gustos similares se pudieran reunir e inspirarse. Las formas y colores del edificio están diseñados para crear oportunidades para este tipo de interacción.

La entrada existente se mantuvo prácticamente inalterada, mientras que los cuatro niveles del edificio estan claramente divididos por función, siendo los pisos primero y segundo las zonas privadas, la planta baja la zona pública y la tercera alquilada como oficinas independientes de la casa. El plan de circulación permite a los residentes acceder a sus propias habitaciones sin pasar por la zona pública, lo que significa que son capaces de elegir entre pasar el tiempo libre individualmente o interactuar con otros residentes a pesar de vivir en una casa compartida.

El diseño interior emplea formas geométricas básicas, con muebles circulares y luminarias en el primer piso y cuadrados en el segundo piso. En el primer piso cerca del suelo, el verde es el color dominante, mientras que en el segundo, más cercano al cielo, el color es azul. Estas diferencias, esperamos, permitirán a los residentes potenciales seleccionar una habitación cerca de aquellos que comparten gustos similares, conectándolos poco a poco al mudarse. Sin embargo, en reconocimiento a la individualidad de cada residente, los colores de los interiores y las puertas del dormitorio varían ligeramente su Intensidad, representando las diferencias que existen entre individuos a pesar de sus gustos similares.

También te puede interesar
Casas Patio en Villaviciosa de Odón

El salón de la planta baja está diseñado en torno a un tema de líneas que conectan a un individuo con otro. Se compone de una cocina, comedor, cuarto de ducha, y otros espacios compartidos que sirven como sitios de interacción. Las luces verticales y lineales cuelgan del centro de un techo cubierto de malla metálica, simbolizando a la gente reunida. Una gran mesa donde la gente puede sentarse junta, mostradores de ventanas, mesas bajas, sofás y un área de tatami mat proporcionan la opción de cómo y dónde sentarse dentro de esta zona pública.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2uv9n1O

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas