17.10.2016

MINIMOD CATUÇABA

MINIMOD es una exploración proyectual, tecnológica y experiencial. Se presenta como el abrigo primitivo con una relectura contemporánea. Un dispositivo que nos conecta con nuestras raíces más profundas: lo natural, el tiempo, el paisaje.

Su diseño denso y compacto dialoga con los lugares donde se instala, los potencia, los convierte en paisajes disponibles. Silencioso, pero nunca tímido, MINIMOD renuncia al protagonismo para explorar esa nueva-primitiva experiencia entre hombre y paisaje: una invitación a habitar la frontera entre naturaleza y artificio.

La Fazenda Catuçaba se localiza al este del estado de São Paulo, Brasil, en el corazón de una cadena de montañas costeras. Paisajes ondulantes y de vegetación intensa. Vistas cautivadoras que invitan a la exploración. En la fazenda, organizada entorno de un antiguo casarón que sirvió para la producción de café en la época colonial, las MINIMOD se distancian hacia lo remoto en busca de los sitios perfectos donde ser colocadas. En la cima de un morro, en la orilla de una pequeña laguna, cerca de un curso de agua o en el fondo de un valle, cada una se adapta a los nuevos paisajes para potenciarlos.

Sistema MINIMOD
MINIMOD no es un proyecto acabado, pueden ser creados tantos como seamos capaces de imaginar. Basado en una lógica sistémica de módulos combinables customizables, permite la elección y composición de los módulos que mejor se adapten a cada nuevo paisaje y usuario, así como ofrece la opción de escoger terminaciones exteriores y equipamientos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Prefab
MINIMOD pretende ser una alternativa a la construcción tradicional, incorporando todas las ventajas que la industria puede brindarnos: mayor precisión, mayor rapidez, menor cantidad de generación de desperdicios y sobre todo, una mayor responsabilidad ambiental.

Su tecnología CLT (Cross-Laminated Timber) consiste en un sistema industrializado, durable y sustentable de paneles sólidos de madera reflorestada tratada. Conjuga así la eficiencia del producto industrializado, la sustentabilidad de las nuevas tecnologías y la sensibilidad del material natural por excelencia.

Plug & Play
Un dispositivo plug&play es aquel que recibimos pronto para conectar y usar sin complicaciones. Como tal, los pasos necesarios para instalar y disfrutar una MINIMOD deben ser simples y rápidos. De la fábrica al paisaje.

MINIMOD CATUÇABA I, una cruz en la cima
La cruz en el paisaje, posición estratégica de todos los tiempo, se localiza en la cima de una ladera de la fazenda. Así, cada espacio del refugio mira a un punto cardinal distinto. Vivencia circular de la naturaleza circundante: amanecer, día, puesta de sol y noche; primavera, verano, otoño, invierno y de nuevo, primavera…

MINIMOD CATUÇABA II, la línea en el paisaje
De espaldas al trillo vecinal, y abierta hacia la pequeña laguna al sur de la fazenda, el refugio se asoma entre la vegetación nativa. Utilizando la misma cantidad de módulos que la cruz, pero dispuestos de forma lineal, se coloca paralela al desnivel del morro, el cual integra a través de un deck al que se expande.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas