25.6.2018

Mindet 6 en el Puerto de Aarhus

En Mindet 6, cerca del Puerto de Aarhus, una brillante y escultural torre e hito combinará la vida de la ciudad y su historia con atractivas nuevas instalaciones culturales y de negocios, junto con restaurantes públicos.

En Mindet 6, cerca del Puerto de Aarhus, una brillante y escultural torre e hito combinará la vida de la ciudad y su historia con atractivas nuevas instalaciones culturales y de negocios, junto con restaurantes públicos.

El punto de partida de la torre es un histórico complejo industrial existente, con su legado de la industria y la cultura del puerto de otros tiempos. La impresionante estructura del edificio se conservará y se complementará con una nueva torre. La torre se integrará en el complejo existente, del cual se obtiene su geometría básica. Las cualidades históricas del edificio existente seguirán siendo evidentes, y ganarán nueva vida al abrirse hacia su entorno para crear atractivas relaciones exteriores e interiores. En el techo del antiguo edificio se establecerá un nuevo entorno de jardín verde en la azotea de acceso público, que incluirá un restaurante, un invernadero de naranjos y huertas.

La torre actual está diseñada como un hito escultórico brillante y esbelto, que contribuye con vestíbulos verdes verticales al contexto urbano más cercano y amplio. Las fachadas están construidas con un relieve espacial en terrazo ligero, configurado para reflejar la orientación del sol, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de luz natural, una buena perspectiva y un clima interior saludable.

La geometría del edificio significa que el perfil del edificio está orientado a todos los lados, con un efecto característico y de texturas en varias escalas. El potencial de la ubicación, su proximidad a la ciudad y al mar, las condiciones y perspectivas favorables de la luz del día y el legado estructural histórico, sirven de telón de fondo para un ambiente muy especial que garantiza un proyecto único, claramente anclado en la historia industrial del lugar.

Mindet 6 constituirá un hito urbano integrado y un punto de referencia futuro para Aarhus, con un perfil abierto y atractivo.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/mindet-6-aarhus-harbour.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas