15.7.2015

Cabañas Micro Cluster, en Vestfold

Las cabañas se encuentran en la desembocadura del fiordo de Oslo, en la región de Vestfold en Noruega. Un conjunto de volúmenes con techos a dos aguas, se ubica en un lugar único. Los bosques de los alrededores y una colina definen el sitio, a pocos pasos del mar.

El proyecto fue pensado para un cliente que deseaba una casa de vacaciones para toda la familia, donde pasar su tiempo juntos, pero también disfrutar de intimidad.

La solución fue un conjunto de tres estructuras, que pueden ser utilizadas individualmente. Cada una se define como un volumen organizado en torno al aire libre, que los une en su conjunto. Están orientadas al suroeste y poseen aberturas que abren el edificio a su entorno. En las demás caras, se cierran, proporcionando privacidad respecto de los vecinos y de los caminos de acceso.

Las volumetrías están respaldadas contra una colina empinada y rocosa. Durante el día, el sol golpea las rocas oscuras y el calor se va liberando gradualmente. La madera proporciona un revestimiento homogéneo para las tres estructuras, tanto por dentro como por fuera. Al mismo tiempo, el revestimiento se mezcla con el medio ambiente, manteniendo la esencia y autenticidad del sitio.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1fJfBQV

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas