2.6.2015

Mármol/Levantina/Tradición

MÁRMOL/LEVANTINA/TRADICIÓN es resultado del compromiso de Fundación Levantina de acercar el sector industrial de la piedra natural al público en general.

La necesidad de conocer y difundir los recursos didácticos del entorno se aplica en este caso al mármol. La presencia en el paisaje de las canteras y la vinculación con los habitantes de la zona, adquieren de este modo un valor especial al comunicar entre la sociedad su patrimonio cultural, histórico, arqueológico, geográfico y artístico.

Para ello se ha rastreado en el pasado de las canteras, en la recopilación de instrumentos y piezas antiguas, en la transmisión de las tradiciones y en los testimonios orales, en los diferentes usos del mármol en la construcción, decoración y esculturas“. Emilia María Tonda Monllor. (Geógrafa y profesora de la UA).

Este espacio para la interpretación de la historia de la industria del Mármol y su explotación se formaliza mediante una sucesión de costillas estructurales que evocan la geometrización de la naturaleza, de la cantera, característica de este tipo de extracción. Dispuesta en un espacio preexistente, crea su propio lugar interior, permitiendo introducirte en él, abstrayéndote de lo anterior.

La sucesión de costillas, de llenos y vacíos, permite, a su vez, la dualidad de la mirada cruzada, interior-exterior, enriqueciendo la experiencia. La gráfica y textos explicativos se disponen entre justas de costillas. Lo expuesto, en vitrina o al aire, permiten una orden histórico claro y contexto sugestivo, sumándose aquí, la arquitectura como experiencia sensorial.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas