16.7.2018

Marco Desplegable: The National Park Settlement Trust

Deplorable Framework es una propuesta para la reinvención holística del campo británico. La formación de un gran bosque nuevo recompone el paisaje del Parque Nacional Peak District y las estructuras que lo componen.

A medida que la intervención humana se vuelve legible, las impresiones de la naturaleza se emancipan de las concepciones ingenuas de la belleza.

La Unidad 14 contempló los mundos que habitamos en la imaginación y en la vida cotidiana, donde la rutina cotidiana sugiere nuestra relación con una mayor existencia cósmica. Estaba interesado en cómo funciona la imaginación cuando estamos solos, en pequeños grupos y como parte de una sociedad más amplia, y cómo esto afecta nuestra existencia material. Busco renegociar y reinventar el campo: la tierra fuera de nuestras ciudades, para volver a habitar y volver a utilizar para el cultivo. La unidad estudió el paisaje inglés en toda su variedad, diseñando para pequeños grupos de personas con ideas afines que han venido juntos a través del parentesco o intereses comunes para fundar comunidades y forjar relaciones con la tierra y entre ellas.

Deplorable Framework es un asentamiento rural dentro de un bosque, una respuesta a una serie de crisis de vivienda, cuidado de ancianos y gestión del paisaje, trabajando en anticipación a los grandes cuellos de botella de financiamiento que resultarán de la partida de Gran Bretaña de la UE, tomando este momento como una oportunidad para explorar enfoques alternativos a la gobernanza y la habitación del campo. Una nueva sucursal del National Trust, The National Park Settlement Trust, tiene la tarea de desarrollar porciones de terreno infrautilizadas en Parques Nacionales, para crear una serie de propiedades equivalentes en grandeza a las que ya están dentro de la cartera del Fondo. Ubicado en terrenos que antes pertenecían a Hardwick Hall, al norte de una red de embalses que suministra agua a ciudades cercanas, el marco se opone a los métodos panópticos y superficiales de manejo de la tierra. Al reasignar los fondos existentes para el embellecimiento de los bosques en el valle superior de Derwent, la propuesta esconde un nuevo asentamiento dentro de un cuadrado perfecto de plantaciones de roble y alerce. El bosque asume un patrón distinto, y los edificios dentro de él se imaginan como torres y muros, construidos sobre claros, como extrusiones de un camino que se desliza a través del valle. La línea de tiempo de Howden Estate se desarrolla en sintonía con el crecimiento del bosque durante décadas. Las primeras construcciones son dos, su cuenca visual que define el patrón radial de la plantación, seguidas a lo largo por paredes largas y delgadas que proporcionan un alojamiento denso para una gama de inquilinos de edad avanzada, típicamente excluidos del Peak District ya que el terreno se vuelve intransitable con la edad. Las paredes crecen como columnas, invisibles en el bosque, rompiendo el dosel del árbol para cortar el horizonte como puntos de referencia. El acuerdo recompone elementos de lo pintoresco, sublime y pastoral, junto con referencias a momentos olvidados de la historia local. Se convierte en un collage alegórico que hace que el cultivo sea visual y tangible. Un mestizo de infraestructura y mansión de campo, el bosque se une a un linaje de haciendas que se yerguen orgullosas en el paisaje. A medida que la intervención humana aclara las prácticas de gestión complejas, las impresiones de la naturaleza se liberan de las nociones didácticas de la belleza.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/deplorable-framework-the-national-park-settlement-trust.html

También podés leer la nota donde hablamos del concurso y la entrega de los premios > http://arqa.com/arquitectura/premios/ganadores-del-concurso-young-talent-architecture-award-2018.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas