14.6.2017

Marca Corona Showroom

DEFERRARI + MODESTI diseñaron el showroom de la Marca Corona, inaugurado recientemente en Sassuolo (Italia), en el corazón del mundialmente famoso distrito de producción de cerámica.

El nuevo espacio de exposición cuenta la historia de la empresa Emilian fundada en 1741 y muestra uno de los buques insignia del Made in Italy: la cerámica.

El objetivo del proyecto era crear una caja flexible y multifuncional, donde el diseño del conjunto pudiera ser modificado, transformado o incluso completamente revolucionado, de acuerdo con las diversas necesidades de exhibición. La oficina con sede en Florencia se ajustó al desafío pensando en los módulos y liberando la planta, que se caracteriza por una textura densa de pilares preexistentes, y por la instalación y los sistemas de iluminación. El diseño sigue una lógica intuitiva y funcional, otorgando una exposición inmediata a las características de los productos y a las áreas en las que se presentan. Esculpido por módulos que forman un alfabeto ad-hoc de elementos para agrupar y componer a voluntad, el recorrido de la exposición se despliega entre las diversas colecciones como una narrativa abierta y variable.

Cada módulo ofrece varias pulsaciones: desde una dedicada a la configuración del producto que sugiere estados de ánimo específicos, a otra que reúna especificaciones técnicas, tamaños y una paletas de colores. Un área que exhibe formatos grandes, se mueve a otra caracterizada por una serie de muestras verticales, que exhiben las piezas y las decoraciones especiales de todas las gamas de productos que figuran en el catálogo.

La combinación ecléctica de la tradición y el diseño de la cerámica se traduce en arquitectura en un proyecto que va más allá de una sala de exposición, para ofrecer un espacio multifuncional, ideal para reuniones y oportunidades de formación, y que celebra la cerámica en todas sus declinaciones. Un espacio dinámico donde los visitantes pueden tocar la calidad de las reconocidas colecciones de Marca Corona, que evolucionan continuamente hacia los gustos contemporáneos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2snLOXp

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas