1.12.2017

Mão esquerda vintage, un local con una sutil atmósfera teatral

Mão esquerda vintage es la nueva tienda de una reconocida marca portuguesa vintage que obtiene prendas de alta calidad de todo el mundo.

Este nuevo proyecto ocupa la planta baja íntima de 19 m2 de un antiguo edificio histórico ubicado en el centro de Oporto. El espacio ha sido remodelado de manera que combina el ambiente tradicional de la ciudad de Oporto y una estética minimalista contemporánea.

El principal desafío del proyecto fue aprender a trabajar con las muchas irregularidades de este pequeño y delgado espacio, manteniendo un enfoque simple y limpio, creando así un fondo que podría exhibir una heterogénea colección de ropa vintage.

El diseño resultante tiene una estética visualmente fuerte, centrándose en dos elementos principales curvados. La primera es una pared de piso a techo cuadriculada hecha de roble que sirve como una partición y permite también disponer de un área de almacenamiento por detrás. El segundo es un riel colgante de hierro de dos niveles que permite a la tienda cambiar su configuración en función de los elementos expuestos.

Éstos se complementan con el suelo marmorite existente y un mostrador restaurado que perteneció a una antigua tienda de productos químicos, que, junto con la luz y el color, ayudan a crear una atmósfera teatral sutil.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2i61et0

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas