24.5.2016

Manus x Machina: moda en la era de la tecnología

La exposición de arte de la primavera de 2016 del Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute que se puede visitar desde el 5 de mayo al 14 de agosto, explora cómo los diseñadores reconcilian lo realizado a mano y lo hecho a máquina, en una creación de alta costura y vanguardia.

La exposición se presenta en el al Robert Lehman, una doble altura de forma octogonal ubicada en el eje central del museo, construido en 1975. Con el fin de preservar el acceso a las salas permanentes, el espacio de exposición se encuentra en el atrio y los corredores centrales. El espacio plantea una serie de desafíos ambientales únicos para el espectáculo: la luz del día poco propicia a la excesiva exposición textil, los niveles de división y una paleta de materiales eclécticos. Manus x Machina cuenta con más de 170 prendas de vestir.

El volumen blanco translúcido se insertó en los pasillos de ladrillo y piedra existentes del ala Lehman, suavizando sus geometrías difíciles. Haciendo eco de la relación en corte de un cuerpo central y naves perimetrales, la catedral fantasma resultante resuena con el lenguaje clásico de la galería de arte medieval adyacente. Una plataforma elevada construida a través del atrio de doble altura proporciona la circulación continua y una galería.

Créditos de la exposición
Manus x Machina es organizado por Andrew Bolton, curador a cargo del Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute. Shohei Shigematsu, director de OMA Nueva York, dirigió el diseño de la exposición en colaboración con el departamento de diseño de OMA Nueva York.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas