9.8.2013

Manor House Stables, Winchester, Inglaterra

El viernes 5 de abril de 1946, en una clara tarde de primavera la multitud aplaudió al caballo de carreras "Lovely Cottage", coronado ganador del Gran Premio Nacional -la carrera de caballos más importante del Reino Unido que había sido una tradición desde 1876.

Entrenado por Tommy Rayson y montado por el Capitán Robert Petre, esa carrera fue la primera después de la Segunda Guerra Mundial. Ese fin de semana, «Lovely Cottage» regresó a la pequeña aldea de Headbourne Worthy, cerca de Winchester, donde fue recibido como un héroe antes de su merecido descanso en el establo de la casa donde se alojaba.

Dado que estos establos, que alguna vez fueron hermosos y funcionales, estuvieron durante muchos años abandonados, su estado actual era de un total deterioro. Afortunadamente, este histórico establo no fue olvidado y fue transformado en una moderna y elegante casa familiar de 3 dormitorios diseñada por los arquitectos AR Design Studio, ganadores del premio RIBA.

El director de prácticas, Andy Ramus, descubrió esta pieza de alto patrimonio histórico y, reconociendo su potencial, encaró una reforma a gran escala de la casa. El equipo de AR pudo ver más allá de su ruinoso estado actual para crear un sofisticado hogar para una familia contemporánea, en el contexto histórico del edificio y de la pintoresca campiña de Hampshire.

La historia y el carácter de los establos impulsaron en gran medida el diseño ya que AR Design Studio cree firmemente que las limitaciones y las restricciones del diseño a menudo pueden resultar en soluciones más interesantes. La idea era preservar lo existente y, al mismo tiempo, lograr que cualquier nueva adición fuera simple y pura con el fin de recuperar y poner en valor el brillo de su carácter original. Esto resulta en una disposición innovadora de espacios de acuerdo con la estructura existente del establo, manteniendo muchas de las paredes interiores existentes de madera expuesta. Estas paredes fueron limpiadas, nuevamente despojadas y reformadas para revelar sus exquisitos detalles y el trabajo artesanal.

Con las paredes interiores existentes vueltas a la vida, la siguiente tarea era convertir a los establos en un hogar para una familia actual. Con el fin de respetar el carácter de la propiedad con un enfoque limpio, contemporáneo y neutral, el resto de la renovación se yuxtapone a la perfección con las paredes originales de madera, lo que les permite destacarse como piezas de arte contra un maravillosamente simple telón de fondo contemporáneo. Muchos de los características elementos existentes han sido reformados y reutilizados para su uso en el entorno del hogar: los canales originales de los caballos se limpiaron y fueron convertidos para su uso como fregaderos, los viejos lazos de caballos actúan como anillos de toallas en los baños y las puertas originales se conservaron para mantener el verdadero carácter de la época.

Los establos se convirtieron en 3 dormitorios dobles, con 2 habitaciones y baño privado. El diseño se adaptó a la planta única de la propiedad con sus largas y continuas vistas, y el programa se dividió en las áreas de dormir y las de estar con una única y continua circulación que atraviesa todo el edificio. La cocina – comedor de planta abierta, acogedora y espaciosa, está ubicada en el corazón de la casa, desde donde se accede a la amplia y luminosa sala de estar que se beneficia con las puertas acristaladas de altura completa que se abren hacia el tranquilo pueblo.

Toda la propiedad fue aislada y calefaccionada. El suelo de cemento pulido en toda la superficie proporciona uniformidad funcional a los espacios, además de relatar la historia agrícola del establo. Las nuevas ventanas y los tragaluces en todos los ambientes crean un ambiente cálido, brillante y limpio, como telón de fondo de la vivienda.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas