13.4.2018

Mama Gaia, restaurante en Memphis

La estrategia de diseño utiliza gestos mínimos con una paleta de materiales naturales que permite la señalización del restaurante y el menú de alimentos proporciona el único color dentro del espacio.

Como alivio a la escala masiva del edificio existente, el restaurante ofrece una variedad de condiciones más íntimas con los asientos cerrados del recinto, la amplia mesa comunitaria, las mesas para cuatro personas, los asientos del bar y las mesas para dos personas en el pasillo.

El espacio existente -parte de un almacén de distribución de 1930 recientemente renovado- se dividió en una variedad de volúmenes que definen el espacio articulados en madera contrachapada, paneles de yeso y muebles de madera construidos en el sitio. La materialidad de la madera contrachapada sin procesar con grano extremo expuesto se relaciona con la esencia de la comida y la identidad del restaurante, al mismo tiempo que agrega calidez dentro del espacio predominantemente frío de concreto. Los diversos tipos de muebles, con una gran mesa comunitaria en su núcleo, se componen en formas que intentan ser honestos con la escala y el tipo de interacción de los usuarios. Los dos elementos que definen el espacio, uno en el asiento de la cabina y otro que se extiende desde la cocina hasta el comedor, están compuestos por aletas de contrachapado que se sostienen con volúmenes de paneles de yeso de formas distintas pero relacionadas.

Una gran puerta de garaje facilita la conexión entre el interior del restaurante y el corredor de la construcción pública, que se encuentra junto a una zona de carga original, ahora con bancos y mesas exteriores para comer al aire libre.

El costo final de la construcción es de $ 460.189 o $ 225 / sf. La superficie total del proyecto es de 2.040 pies cuadrados. Los consultores para el proyecto incluyen HNA para Ingeniería y Suministro de Hotel y Restaurante para el Consultor de Diseño de Cocina. Grinder, Taber & Grinder, Inc. fue el contratista general de este proyecto. Todas las fotos son de Hank Mardukas Photography.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/mama-gaia.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas