16.4.2018

M89 Hotel, el hogar de Gucci en Milán

La nueva tendencia de la hospitalidad empresarial en Milán diseñada por Piuarch.

Frente al edificio, se encuentran la serie rítmica de bloques de ladrillo de la fábrica de Caproni, con su techo cubierto y el encanto de la arqueología industrial: el Hotel M89 -el nuevo destino de cuatro estrellas en el número 89 de Via Mecenate- se enfrenta a las fábricas. Hace años, fue sede de una de las principales compañías de aviación y ahora es el hogar de Gucci, después de un meticuloso proyecto de renovación y ampliación por parte de Piuarch.

En el exterior, el hotel insinúa el contorno de las salas de las fábricas: la planta baja presenta una amplia pared de vidrio con una rejilla de metal, a la misma altura de los edificios industriales como una continuación ideal de la fachada permeable de la calle. El techo, en cambio, reinterpreta el sistema industrial de cobertizos en clave contemporánea: la cubierta toma la forma de un fascinante y complejo perfil y da un paso atrás para dejar espacio a la terraza enmarcada por paredes de vidrio de altura completa. El techo también alberga el restaurante panorámico, con una vista del horizonte de Milán, abierto tanto para los huéspedes del hotel como para el público.

En el interior, el hotel cuenta con el mismo carácter minimalista de su recinto: su vocación comercial inspira un diseño aerodinámico, que gira en torno a los refinados contrastes de color entre gris ántrax, blanco y verde y una mezcla de muebles contemporáneos y piezas icónicas de los años ’50.

En la entrada, una gran área alberga el mostrador de recepción, el vestíbulo -con cómodos sofás apoyados en los patrones geométricos de las alfombras- y una barra: el techo blanco, iluminado con lámparas cilíndricas, contrasta con las hexagonaesl baldosas, creando un efecto decorativo evocador; las paredes grises ántrax, en cambio, están embellecidas con estampados que reproducen el patrimonio arquitectónico de la antigua fábrica de Caproni y que encontramos de nuevo en el área del restaurante en el último piso.

Los pisos del primero al quinto albergan las 50 habitaciones y 5 suites, cuyos interiores están decorados como un aspecto negativo de las áreas públicas: las paredes son blancas y el techo gris ántrax, lo que brinda mayor brillo a las áreas privadas. Con una superficie de 24 m2 y 42 m2 respectivamente, lo que diferencia a las habitaciones de las suites son los detalles de acabado, más preciados en las suites con pisos de parquet de roble y elegante boiserie de nogal.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/m89-hotel-the-new-trend-of-business-hospitality-in-milan-is-designed-by-piuarch.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas