10.11.2016

M15

Una casa de Toulouse se vacía para incorporar habitaciones. Un pasillo, a lo largo de la fachada, distribuye los locales, que tienen una claraboya que permite ingresar la luz directa.

Una extensión en un volumen en planta baja (cocina / salón) se construye sobre la parte edificable definida por el reglamento de urbanismo. Desde el punto de vista estético, su estructura metálica fue diseñada en armonía con la tierra. Es fácil de montar y desmontar en un tiempo relativamente corto. Además de su orientación, que sumerge a la casa en un baño de sol, su ubicación entre dos construcciones, genera un patio que se convierte en un lugar de privacidad al aire libre.

Los cimientos están compuestos por 4 bases de hormigón, sin acercarse a las paredes vecinas existentes. En estas 4 fundaciones, se apoya el marco principal de la estructura metálica.

La planta inferior está montada por vigas de hormigón prefabricadas y aislamientos. Encima se vierte una capa de compresión, la superficie es lijada y barnizada para dar un revestimiento acabado, impermeable y robusto. La planta superior, siguiendo la pendiente del techo, está hecha de paneles sándwich prefabricados que comprenden una capa de madera que actúa como barrera contra la lluvia bajo la cubierta, un espesor aislante y un recubrimiento de yeso que desempeña el papel de cielorraso.

Las dos fachadas tienen vidrio fijo sobre ángulos de acero y dos deslizantes. En la fachada sur, un riel está soldado a la parte superior del banco alto para deslizar dos cortinas de lona microperforadas para proteger el volumen del sol de verano.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2fgUAzW

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas