4.12.2018

Lucciano’s Cerro de las Rosas

Este es el primer local en Cordoba de Lucciano’s, la cadena de heladerías fundada en 2011 por Christian y Daniel Otero, que nace como hobby con el deseo de satisfacer a los consumidores más exigentes de helado artesanal.

El local se ubica en el Cerro de las Rosas donde se ha desarrollado uno de los mas visitados polos gastronómicos de la ciudad de Córdoba. Se trata de una esquina estratégica en el ejido urbano.

Este nuevo siglo, re direccionó el foco de los locales gastronómicos, el cual solía estar situado en el producto, para ponerlo también en la arquitectura de las marcas. Lucciano’s noto que sus clientes buscaban algo mas que el mejor helado, una experiencia única.

La imagen de local, a cargo del estudio Ferro Assoc., contiene la impronta de la marca pero con un tratamiento particular para este local, ya que cada uno esta diseñado respetando su entorno inmediato, potenciándolo en la búsqueda de una heterogeneidad visual entre los distintos locales pero manteniendo el sentido de unidad entre los mismos.

La marca llevo a cabo el proyecto dentro de un local existente, donde se mantuvieron algunos elementos, como la vereda de laja de pórfido patagónico ya que es un material muy utilizado en la zona, y asimismo se conservaron las puertas de acceso y el piso de cemento alisado.

En la expansión se conformaron dos jaulas de pajaro gigantes de hierro que además de ser un espacio de estar son, involuntariamente, una valiosa herramienta de marketing dado que al ser una experiencia divertida, las personas desean compartirla con los demás en las redes.

El diseño arquitectónico es ecléctico, busca fusionar aspectos modernos con estilos de distintas décadas en intervenciones espaciales en los locales existentes.

Respecto a la utilización materiales, el recurso es dividirlos en dos grandes grupos: los utilizados en todos los locales, para consolidar la imagen de la marca y los usados ocasionalmente con el objeto de que cada local sea una pieza única.

Este local particularmente utiliza cemento, piedra, madera, cerámico, mármol, hierro, telas, espejos, etc.

El helado, la comunicación, la ambientación de los espacios, son componentes o  en términos musicales notas, que armónicamente dispuestas definen una melodía, para quienes se propongan visitar Lucciano’s.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas