13.10.2017

Loud shadows, liquid events

LOUD SHADOWS | LIQUID EVENTS es un collage realizado por artistas provenientes de diferentes orígenes: danza, música, arquitectura. El equipo ha sido montado como un experimento por Kees Lesuis, director artístico del Festival OEROL, para dar a luz una actuación única con motivo de la edición 2017 del festival.

El espacio temporal de Plastique Fantastique es monumental, pero móvil, suave y transparente. Su piel efímera influye en el entorno tanto como su espacio interior y ofrece una vista lúcida hacia el exterior. Es un lugar mágico para fusionar danza, música y naturaleza, desafiando nuestra percepción.

La arquitectura de LOUD SHADOWS | LIQUID EVENTS ofrece cuatro etapas diferentes y está diseñada considerando la posición peculiar de cada árbol de la zona ubicada dentro del bosque de Beforeum, en la isla de Terschelling. Cada elemento de este proyecto específico del sitio se integra con su entorno: la primera etapa esférica transparente es perforada por un árbol, mientras que la segunda etapa (la translúcida lechosa) se estrecha entre las ramas de los árboles y cae bajo la proyección de sus sombras. El anillo que conecta los dos lazos de las etapas alrededor de los árboles de pino y de roble crean la tercera etapa en su vacío. La cuarta etapa es el bosque alrededor de la instalación.

Dentro de esta constelación, el público puede circular y elegir su lugar en el escenario transparente, la esfera lechosa, el círculo interior o los bosques circundantes. Estos movimientos son alentados por los músicos (The Stolz) y los bailarines (LeineRoebana), quienes tocan simultáneamente a través de las diferentes etapas. Incluso la composición (Kate Moore) se ve afectada por impredecibles elementos naturales como el canto de los pájaros, el crujido de las hojas, las ráfagas de viento o las gotas de lluvia, lo que hace que cada actuación sea única.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2gBPfDa

LOUD SHADOWS | LIQUID EVENTS from plastique fantastique on Vimeo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas