14.9.2018

Long Museum West Bund

Situado en el distrito de Xuhui en Shanghai a lo largo del río Huangpu, el sitio de Long Museum West Bund fue una vez un muelle de carbón.

Cuando comenzó el diseño, había allí un puente de descarga de tolvas de carbón preservado y un estacionamiento subterráneo de dos pisos dentro del sitio. El puente de la tolva de carbón fue construido durante la década de 1950 y tiene alrededor de 110 metros de largo, 10 metros de ancho y 8 metros de alto. El estacionamiento fue construido hace dos años como parte de otro edificio cuya parte superior nunca se realizó.

El nuevo diseño emplea la estructura “bóveda-paraguas”, una estructura en voladizo basada en una pared independiente. Siguiendo una planta libre, las paredes de corte se insertan en el sótano existente y se conectan a la rejilla de columnas existente, transformando así el espacio del anterior garaje en el nivel B1 en el espacio de la galería. Varias combinaciones entre “bóvedas-paraguas” en diferentes direcciones crean múltiples significados para el espacio sobre el suelo. El sistema mecánico está integrado en el espacio hueco dentro de la estructura “bóveda-paraguas”. Juntos, cubren un sitio cuadrado y forman el espacio interior. Las paredes interiores y los techos son de acabado de concreto fundido. Su demarcación geométrica ambigua crea una experiencia espacial única que ofrece una sensación de protección y, a su vez, una sensación de libertad. Con una alta integración de la estructura con el sistema mecánico y la intención espacial, se crea una estructura volumétrica análoga al puente existente de descarga de tolva de carbón dentro del sitio. De esta manera, la nueva arquitectura establece una relación con este lugar particular.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/long-museum-west-bund.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas