4.10.2018

Loft Panzerhalle

2013, los arquitectos de smartvoll salieron como ganadores en el concurso anunciado internacionalmente para el loft en el Panzerhalle.

Piensa en grande y pasea: El descubrimiento del espacio

Su diseño cautiva a través de la dramaturgia espacial específica. En 350 metros cuadrados y dos pisos, la idea clásica de un “loft” es notable, pero se está reinterpretando en muchos aspectos. “Nunca juego con la fachada, no vivo allí”, dijo Adolf Loos. Como Loos se ha preocupado por las definiciones de espacio, smartvoll hace lo mismo, más de 100 años después. Un enfoque especial radica en el agotamiento de los materiales y en lo que es tecnológicamente posible. La arquitectura se desarrolla en el interior. El concepto de habitación y material desarrolla lo encontrado y retiene lo establecido. El concreto alisado y encerado es uno de los materiales decisivos para moldear el interior.

“Queríamos revitalizar el encanto original del espacio. La magnanimidad y una experiencia espacial de ambos pisos fueron prioridades. En todas las dimensiones.”

El espacio no solo se conserva, sino que se enriquece con cualidades completamente nuevas. Para garantizar un brillo constante en todas partes, smartvoll decidió renunciar a las galerías típicas y, básicamente, dejar libre la ventana superior de la cinta. Dormitorio, baño y habitación de invitados se distribuyen en todo el espacio, como cuerpos separados. El epicentro de la sala es la cocina, un bloque de siete metros de largo. Toda la composición se completa con una escultura de hormigón, o escultura de escalera, que no solo abre todas las habitaciones, sino que también parece que las lleva.

“A través de la escultura de la escalera, que se extiende por las habitaciones, no se ve el camino entre los niveles como una conexión vertical y funcional, sino como una experiencia espacial eléctrica”.

Por cierto, la escultura divide la habitación, crea un techo sobre la cocina, los huecos y elevaciones y, por lo tanto, le permite mantenerse en movimiento y ver todo desde cualquier lugar. Lo mismo se aplica a la ducha de vidrio, que sobresale del bloque de baño totalmente acristalado a una altura de cinco metros. La decoración de James-Bond como esta se puede encontrar por todas partes. Lo más destacado, aunque un poco oculto, es el área de bienestar. Chimenea incluida.

Las escaleras son una arquitectura dentro de la arquitectura. Concretada internamente, la ingeniería se está agotando en todos los aspectos. Un objeto tierno con dimensiones mínimas, pero tremendo impacto espacial. Algo que no permite la competencia: además del concreto, solo se utilizan materiales sutiles y semitransparentes, como Profilit, para separar el área de invitados, cortinas para el dormitorio o muebles integrados, como un estante colgante de acero. Cada otra pieza de mobiliario parece estar integrada en la construcción. Una imagen inalterable, que celebra solo el espacio libre.

“Las conexiones de espacio y vista se mantienen intactas maravillosamente y la habitación no se corta en diferentes cuerpos, pero se puede experimentar perfectamente con su impresionante altura de ocho metros“.

En el nivel inferior, la habitación está conectada a dos balcones. Sin embargo, incluso esta fachada se alinea con los portadores de la escultura de hormigón en la inclinación; Los balcones parecen alcobas adicionales del concepto general. Cuentan con un jardín zen contemplativo, que incluye un montículo cubierto de hierba, un jazmín de árbol y una terraza-terraza clásica.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/loft-panzerhalle.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas