11.7.2017

Locanda

Mezzo Atelier ha regresado a Holanda, el país donde ambos socios comenzaron su carrera, para proyectar el interiorismo de Locanda, un Bistro italiano ubicado en el barrio Jordaan de Amsterdam.

Siguiendo los ejemplos holandeses de estudios como Droog Design o Atelier van Lieshout, que diseñan y construyen de forma autónoma y producen sus proyectos, los arquitectos han creado y construido la mayoría de los muebles y elementos arquitectónicos de Locanda en su estudio del norte de Italia para luego montarlos en el lugar.

Tradicionalmente, Locanda era un restaurante donde los viajeros también podían pasar la noche. Esto se tradujo en una propuesta de comida sencilla y honesta, siempre hecha con los mejores ingredientes, con respeto por la tradición en un ambiente acogedor y familiar.

Tratando de evitar los clichés de restaurantes italianos en el extranjero, los arquitectos, junto con el cliente y el estudio de diseño gráfico No-Rocket, trabajaron para crear una identidad fuerte, que podría reflejar los principios de la Locanda de una manera contemporánea y fresca, sin olvidar contextualizarla en una ciudad cosmopolita e informal como Amsterdam.

El local Locanda, en el barrio de Jordaan, resultó ser un lugar donde la gente se siente como en casa en un ambiente relajado, saboreando las mejores delicias italianas y valorando la excelencia de su cultura hecha a mano, pasando a través de muebles artesanales y del diseño gráfico gestual. A pesar de ser un área pequeña, los arquitectos querían crear diferentes zonas para lograr una mayor flexibilidad de usos, desde el comedor clásico hasta un bar informal por la noche.

La planta baja en forma de “L”, acusando a muchas capas de la propiedad, fue desmantelada para dejar visible su esqueleto desnudo. El suelo de hormigón áspero pintado fue lijado y barnizado, dejando las marcas de sus usos anteriores. Los nuevos materiales añadidos fueron esencialmente madera de roble, madera contrachapada, acero y vidrio, lo que trajo calidez y le dio un carácter artesanal al espacio.

Dos tipos de sillas en madera de roble natural y acero creó el estudio para el bistro. Los elementos metálicos doblados reúnen las piezas de madera haciéndolo muy sencillo de montar en el sitio. Siguiendo una particular paleta de colores, las nuevas tapas de mesa en cemento coloreado y resina epoxi se hicieron a medida en Milán con el estudio de Leftover. Por el contrario, en un nicho más acogedor, un carpintero italiano elaboró ​​grandes encimeras de madera. Los viejos tablones de roble fueron reutilizados, trayendo a Locanda, los recuerdos de las reuniones familiares alrededor de una vieja mesa. Las mesas más grandes también permiten a la gente interactuar con extraños mientras están sentados.Para la iluminación de esta esquina se colocaron tres lámparas en metal blanco diseñadas por Mezzo Atelier. Un panel de madera contrachapada perforada que cubre una pared se utiliza para colgar plantas y objetos de escaparate.

La barra en la parte trasera, hecha a mano por el Mezzo Atelier en acero, madera contrachapada y mármol negro, dividió el área de servicio y añadió un espacio de almacenamiento para botellas en altura, visibles a través un cristal satinado y líneas diagonales de acero. Las paredes siguen las escaleras hacia abajo a los aseos y la cocina, pintada en un tono de ladrillo, como una manera de recordar las tradicionales bodegas italianas donde se mantienen los quesos y la charcutería.

El diseñador italiano instalado en Amsterdam, Francesco Zorzi, encargado del diseño visual de Locanda, también creó una pintura mural con una interpretación contemporánea de la cultura alimentaria italiana.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2udVvJC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas