19.7.2018

LMN Architects revela el diseño de Octave 9, un espacio experimental musical

LMN Architects se complace en revelar su diseño para Octave 9, un nuevo concepto para la educación musical y el rendimiento que expande las posibilidades de cómo nos relacionamos con la música y cómo buscamos profundizar nuestras conexiones con ella.

Creado como un espacio de educación y rendimiento altamente flexible, Octave 9 incorporará tecnología audiovisual de vanguardia para establecer una experiencia musical multisensorial inmersiva para la educación musical y los programas de participación comunitaria de Seattle Symphony.

“En este momento de realidad virtual y preguntas sobre si necesitamos entornos físicos o experiencias digitales, Octave 9 es a la vez, no solo un nuevo lugar de actuación para la Sinfonía, sino también una exploración del futuro de la interpretación musical y la educación. Con Octave 9, Seattle Symphony se ha comprometido a colaborar con artistas emergentes que están ampliando la definición de rendimiento musical a la vez que hacen que estas nuevas tecnologías sean accesibles para la comunidad en general “, señala Mark Reddington, FAIA, socio de LMN Architects.

Octave 9 amplía la idea del espacio de rendimiento de la caja negra y lo convierte en un lugar que puede adaptarse verdaderamente a las necesidades de una actuación o actividad específica. Octave 9 garantiza que la experiencia musical de cada visitante esté a la perfección, sin importar dónde se encuentren en la sala. Esta experiencia acústica se logra mediante el uso del sistema acústico Constellation® de Meyer Sound, un innovador sistema de entrega de audio que permite una flexibilidad total para transformar la experiencia acústica en sistemas electrónicos. Las actuaciones se verán reforzadas por las capacidades visualmente inmersivas del lugar mismo. El video y las imágenes, presentados a través de proyecciones de proyección ultracorta, permitirán a los artistas transformar el espacio visualmente en prácticamente cualquier entorno, mejorando aún más la experiencia multisensorial.

“El sistema de sonido Constellation de Meyer elimina la necesidad de dar forma física al espacio para controlar la acústica, lo que permitió la creación de un espacio altamente flexible que puede ajustarse digitalmente a una amplia variedad de condiciones de rendimiento“, señala Scott Crawford, director de LMN Architects. “A lo largo del proyecto, LMN aprovechó el modelado paramétrico para coordinar la variedad de consultores y sistemas que se producen dentro del espacio a fin de ofrecer un diseño que vaya más allá del típico estudio de caja negra de alta tecnología”.

Para respaldar la experiencia de inmersión, los diseñadores de Octave 9 buscaron crear un entorno físico que pueda desaparecer acústica y visualmente, una experiencia que responde a la programación más que al entorno. Todas las superficies y materiales fueron considerados por sus propiedades acústicas y se hicieron absorbentes en lugar de reflexivos. Los pisos están alfombrados; el trabajo de los casos está hecho de madera microperforada; los instrumentos de descanso van a los espacios de almacenamiento integrados; una barra móvil para eventos sociales se puede desplegar o guardar. Altavoces, micrófonos, proyectores, iluminación y el sistema HVAC están todos integrados en un techo acústicamente absorbente de diseño personalizado. Compuesto por una serie de celdas de absorción acústica hechas de un material parecido al fieltro, el diseño del techo optimiza los objetivos acústicos de la sala y también oculta estratégicamente los sistemas técnicos, eléctricos y mecánicos. Ciertas celdas, seleccionadas para optimizar el efecto general, contienen parlantes, micrófonos, proyectores, iluminación o los medios para regular el flujo de aire para la comodidad de los ocupantes. El resultado es un lugar íntimo de 2.500 pies cuadrados que es altamente flexible y capaz de adaptarse a las necesidades del rendimiento o la actividad, ya sea para un pequeño grupo escolar o una actuación inmersiva y experimental del artista.

Los elementos visuales de Octave 9 se manejan a través de una serie de 13 paneles de proyección móviles que se pueden personalizar para envolver el espacio o colocarlos a lo largo de la pista circular según lo desee en la habitación. La arquitectura acústica digital resultante permite que Octave 9 se sienta tan grande como una sala de conciertos, o tan compacto como un salón íntimo. La avanzada tecnología de audio / visual reúne a músicos y audiencias en una exploración inmersiva compartida del arte.

La combinación de audio con efectos visuales y de iluminación convierte el lugar en un área de juegos flexible que ofrece amplios usos, desde un aula / sala de reuniones hasta un espacio de actuación musical hasta un entorno visual y auditivo inmersivo e interactivo. Octave 9 también servirá como un espacio experimental para artistas y compositores; un espacio en el que explorar las capacidades del lugar mismo como una herramienta creativa para expandir las posibilidades de rendimiento interdisciplinario.

Creado para profundizar los programas de educación musical de Seattle Symphony, participación comunitaria y acceso para jóvenes, familias y escuelas, el lugar agregará un tercer espacio de desempeño muy necesario a Benaroya, mientras sirve como una plataforma para asociaciones artísticas y tecnológicas, hoy y en el futuro. futuro.

Visitá l nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/lmn-architects-reveals-design-for-octave-9-an-experimental-music-experience-space-for-the-seattle-symphony.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas