12.7.2018

LIVE IN, la empresa elegida por Related Group para diseñar su primer mega proyecto en Argentina

Este proyecto se encuentra en el corazón de Puerto Madero, se trata de la unidad modelo del SLS, primer emprendimiento del Related Group en Argentina.

Un desarrollo inmobiliario de lujo compuesto por dos torres de uso residencial y un hotel 5 estrellas.

El estudio Brukman Chechik Arquitectos y su empresa LIVE IN fueron elegidos para realizar el diseño interior de una de sus unidades y así poder materializar el carácter y sofisticación que transmite este importante proyecto.

El estudio especializado en arquitectura interior, con una trayectoria de más de 30 años, trabaja con diseños propios y exclusivos, realizados a medida del usuario y las características espaciales del lugar.  Todos los elementos de la unidad modelo fueron diseñados y producidos por LIVE para la unidad.

Una de las premisas con las que se trabajó fue la de incorporar la espectacular vista del dique al interior. Para ello se trabajó con elementos livianos y escultóricos que junto con las grandes carpinterías y la distribución de la planta logran la integración entre el interior y el exterior.

En el interior al tratarse de una unidad en esquina se diseñó el espacio privilegiando las visuales. Un importante sofá orientado para mirar hacia el afuera, elevado del piso, de líneas netas y colores claros, conforma un estar descontracturado y liviano que se complementa con una mesita lateral de apoyo en nogal y el conjunto de mesas bajas  de carácter escultórico. Un diseño de mesas superpuestas, una rectangular con base de acero inoxidable y tapa enchapada en nogal italiano y por encima una ovalada con tapa de mármol blanco griego.

El espacio se estructura a partir de un panel de gran impacto visual que vincula y responde a las áreas de estar y comedor. Se compone por un fondo laqueado blanco, para dar amplitud, con un nicho horizontal con fondo cristal iluminado detrás del sofá y dos bibliotecas también iluminadas, de composición vertical, para libros, arte y objetos de diseño frente al comedor.

Se trabajó con materiales nobles, como el nogal italiano que permitió una integración armoniosa con la cocina y barra existentes y se equilibró con colores claros y cristal para lograr la mayor amplitud espacial.

La mesa de comedor es también de carácter etéreo y escultórico, con una base de acero inoxidable y tapa de cristal. Las sillas son de cuero y nogal.

Sobre la ventana se diseñó una consola de guardado abierta, con laterales y cajones de nogal y tapa de cristal blanco, que busca acompañar la visual y dar apoyo a una TV u obras de arte, como en este caso la escultura de Hernán Dompé “Barca Rayo Azul” de la galería Maman Fine Art.

La gran terraza de la unidad compuesta por un sector de estar y uno de comedor, invita al relax de la contemplación y al encuentro. Se utilizó una paleta clara, (blanco, crudo, visón y arena) y elementos etéreos que permiten que la mirada se pose en el paisaje. Todo el equipamiento es outdoor, con materiales de la mejor calidad que aun siendo muy confortables resistan el clima y los vientos de Puerto Madero. Aluminio anodizado, cuerina y resinas náuticas, telas outdoor, cristal, acero inoxidable y Dekton se combinan de manera armónica logrando un clima descontracturado, moderno y cálido.

El paisajismo realizado por Matilde Oyharzabal aporta verde y elegancia al conjunto. Se destacan también las esculturas iluminadas de Eugenio Cuttica, de la instalación “Ataraxia”.

Para el dormitorio se buscó crear un clima de intimidad, sofisticación y calidez con líneas puras y materiales nobles.

La pared de la cama está compuesta por un cabezal de diseño asimétrico en cuero y fresno teñido hueso. En uno de los lados una mesa laqueada color visón con cajón suspendido y en el otro una mesa más grande con cajones y espacios abiertos en laca visón y fresno teñido.

La cama es suspendida y está tapizada en cuero. De fondo se colocó un papel color visón con textura símil lino y la obra “Horizontes, Buenos Aires” de Karina Chechik.

Para la pared de enfrente se diseñó un Wall unit compuesto por un panel laqueado, una consola suspendida enchapada en fresno teñido hueso y una raja de cristal blanca iluminada. El efecto de los leds en estantes y cristal generan impacto y diferentes escenarios en el espacio.

El uso de este tipo de equipamiento custom made permite resolver las necesidades de cada cliente y cada espacio incorporando la tecnología (sin ver ningún cable) y la posibilidad de guardado manteniendo una estética neta y cálida.

En el acceso se seleccionó la obra “Luna y las Lavandas” de Eugenio Cuttica como remate visual y se diseñó un espejo suspendido de diseño horizontal, realizado en nogal, con un plano de apoyo de gran utilidad para el uso de este espacio.

El arte se encuentra presente en toda la unidad. Se seleccionaron pinturas, fotografías y esculturas de reconocidos artistas como Eugenio Cuttica, Fernando Canovas, Hernán Dompé, Karina Chechik, Eddie Soloway.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas