27.8.2018

Lino Tagliapietra Glass Studio

Ubicado en Belltown, un vecindario del centro de Seattle, este estudio está dedicado a la exhibición del arte en vidrio de Lino Tagliapietra.

El trabajo de Tagliapietra explora los límites del vidrio: su forma, textura y color. En respuesta a su trabajo dramático, el espacio en sí se convierte en un ejercicio de contención, una armadura silenciosa y un entorno en el que el arte se convierte en el punto focal.

Habiendo servido recientemente para alojar a una compañía de subastas, el estudio ocupó este edificio de 1917, de un piso, construido con mampostería y madera pesada, que tiene una presencia tranquila en su entorno urbano. La entrada está definida por una gran puerta de madera y acero que incorpora un modesto cartel iluminado de acero cortado que anuncia el lugar. En el interior, la entrada se abre a una rampa interior inclinada que se asemeja al estudio en sí, esencialmente un gran espacio de 6.100 pies cuadrados. El interior de ladrillos se pintó de color gris mate, mientras que los suelos son de roble blanco sutilmente blanqueado. En lo alto, un monitor de luz de 16 pies de ancho por 45 pies de largo flota sobre el centro del espacio. El acristalamiento translúcido del claristorio lleva la luz del día al espacio. La parte inferior del monitor presenta un plafón curvo que modela suavemente la luz del día que llena el espacio. El cliente se refiere al espacio lleno de luz creado por el monitor como el cubo. El cubo sirve como un volumen iluminado para colgar grandes colecciones de piezas de vidrio o para exhibir obras altas. Las fuentes de luz indirecta insertadas en el monitor proporcionan una iluminación espectacular en la noche.

Los detalles dentro del espacio se mantienen al mínimo y sirven como un contrapunto silencioso al arte y a los materiales elementales inherentes al edificio. Los espacios de apoyo, que incluyen una oficina con frente de vidrio y una sala de conferencias, baños, cocina y espacio de almacenamiento, completan las funciones en el piso principal. Gabinetes Europly de diseño personalizado y acero laminado en caliente y muebles de Europly acondicionan los espacios. La mesa de conferencias está construida con vigas de abeto recuperadas de la construcción del edificio. Estantes de exhibición de acero elemental de varias alturas y montajes de pared y techo de acero apoyan el arte.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/lino-tagliapietra-glass-studio.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas