12.3.2015

Torre LifeCycle One en Austria

La Torre LifeCycle One es una construcción pionera en muchos aspectos. El proyecto, que se encuentra actualmente en la fase de realización, es el primer edificio de madera de ocho plantas en Austria. 

Es la primera vez que un edificio de gran altura se construirá en madera. Además, es el prototipo para el edificio de madera prefabricada desarrollado para el proyecto de investigación “torre del ciclo de vida”. El objetivo del proyecto es verificar la viabilidad del sistema de construcción y declarar su eficiencia funcional en condiciones de uso reales. Debido a que este sistema de construcción debe alcanzar una comercialización internacional, este proyecto piloto es un edificio central para las pruebas y la comercialización.

El edificio consta de un núcleo de escalera reforzada bordeando un camino al espacio de oficinas. En contra de la propuesta del proyecto de investigación anterior para construir el núcleo de escalera también en madera, aquí está construido en hormigón preparado in situ. Este fue el resultado de un minucioso examen de las disposiciones legales de prevención de incendios, lo que demuestra que en este momento no es posible hacer el núcleo de un material combustible.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1NOWv8p

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas