4.1.2017

Librería BRAC

A pocos pasos de la Piazza Signoria y la Galería de los Uffizi, escondidas entre una gran cantidad de patios del centro histórico de Florencia, la librería es un espacio que pertenece a la sociedad florentina, donde se puede leer, comer, beber o simplemente pasar el tiempo.

El proyecto de sus espacios interiores se hace con intervenciones precisas que son obra de los arquitectos Javier Deferrari y Lavinia Modesti.

El estudio de arquitectura es autor de varias intervenciones en las que emerge una experimentación original en soluciones de materiales y constructivas. La propuesta otorga una identidad al interior de la Librería Brac de Florencia, que se caracteriza por ideas ingeniosas que son extremadamente simples y capaces de crear un ambiente suave y absorbente. El espacio multifuncional de 75 metros cuadrados ofrece una reinterpretación de la idea del café literario clásico y se compone de una librería de arte contemporáneo, un café y una cocina donde se preparan platos vegetarianos y veganos. La programación cultural ofrecida en los últimos años ha acompañado a una variedad de encuentros y relaciones. Es en este contexto en el que nacen las intervenciones de los arquitectos.

Los espacios, aunque no expansivos, se han vuelto aún más funcionales y cómodos a través de algunas de soluciones puntuales, tales como la transformación de la entrada, que ha ganado un espacio de escaparate. Por otra parte, las estanterías existentes han sido sustituidas para ofrecer más visibilidad a la extensa colección de libros. Madera de roble se utiliza para los nuevos estantes y sirve como contrapunto al color crema de las paredes. El viejo piso de las dos habitaciones ha sido sustituido con un suelo de parquet de bambú que se regula el espacio.

El estudio ha optado por dejar algunos signos de intervenciones arquitectos anteriores (como Arabella Bettazzi y Giorgio Ferone).

“Queríamos renovar la atmósfera sin deformarla y dejando el rastro de las intervenciones anteriores. La selección de los libros de arte contemporáneo es muy precisa y merece, en nuestra opinión, una mayor visibilidad. El patio, el verdadero corazón de este lugar, es capaz de expresar nuestra creatividad al máximo”.

La ventana de la tienda, que cambia constantemente mediante la presentación del último libro y adquisiciones de fotografías, se caracteriza por una serie de elementos móviles intercambiables de su dueña Melisa, quien tiene una verdadera pasión por los libros y está interesada en todas las expresiones contemporáneas (tales como el arte, teatro, danza, cine y fotografía).

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iHOJWw

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas