3.9.2018

Le Soufflet

El proyecto consiste en la transformación y extensión completa de un edificio comercial en la calle Beaubien.

Su composición transcribe tanto la superposición de los usos comerciales, como la reinterpretación de la base original de dos pisos de la que surge un nuevo piso. Este se caracteriza por un techo de acero monolítico asentado en una banda longitudinal de ventanas negras.

La idea conceptual del proyecto es ofrecer un encuadre panorámico de la vista hacia los árboles del parque Molson. La terraza en el techo expresa este concepto con una serie de rompevientos inspirados en las viejas cámaras plegables, en francés ‘appareil’. Esta estructura negra permite que la escala del proyecto se alinee en continuidad con sus vecinos de la calle, al tiempo que reinterpreta la arquitectura de las pérgolas de forma contemporánea. La percepción de la profundidad generada por el callejón lateral se ve acentuada por una serie de ventanas regulares y por la inserción de una sucesión de detalles de ladrillos verticales.

La oficina del tercer piso está organizada en una sucesión de planos; la sala de conferencias en el frente se beneficia de una continuidad visual con la terraza, mientras que el lobby y las áreas de circulación se iluminan naturalmente a través de tragaluces. Como una pista del antiguo edificio, varias lámparas originales se reintroducen en el diseño, en contraste con las nuevas suspensiones minimalistas. Las unidades de almacenamiento de roble blanco pasan las particiones de vidrio, revelando la percepción de una organización espacial regular desde el corredor.

Finalmente, los tonos monocromos del proyecto general se mejoran con colores brillantes; el bloque azul contiene los servicios, mientras el rojo brillante irradia desde la escalera de salida.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/le-soufflet.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas