12.1.2017

“La Linterna”, Nanoco – Showroom de Iluminación Panasonic

Situado en el distrito de Dong Da, Hanoi, la nueva construcción y el showroom de iluminación utiliza una fachada de terracota perforada para crear un simple pero significativo impacto en el paisaje circundante.

La galería está ubicada en una planta superior con vistas a un árbol vecino grande, mientras que las claraboyas exponen el jardín de la azotea. Esto ofrece un espacio de interacción para los arquitectos y profesionales del diseño.

Al entrar al edificio, los visitantes son recibidos por un gran vacío. La sala de exposición se planifica cuidadosamente alrededor del vacío para permitir a los visitantes ver el producto expuesto a simple vista desde la escalera central.

Los bloques de terracota se utilizaban tradicionalmente en Vietnam antes de existir el aire acondicionado. Diseñado para climas tropicales, permiten la ventilación pasiva y la sombra de la luz solar. Los bloques son funcionales y de bajo costo. Por otra parte, el sistema de fijación a medida permite un montaje rápido y sencillo.

El follaje de los árboles oculta el sitio, lo que hace difícil para que los peatones reconocer la construcción desde la carretera principal. Sin embargo, este escenario presenta una oportunidad única y un contexto de distracción, mientras que maximiza el espacio utilizable. El proyecto ofrece un delicado telón de fondo de la vegetación siempre cambiante. Durante el día, las sombras son proyectadas sobre la fachada limpia. Por la noche el edificio se ilumina desde dentro, que actúa como una linterna en la ciudad.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ijycUD

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas