22.3.2018

La ciudad de los 100 jardines. Ecomuseo de los jardines de Tricarico

Los jardines abandonados se transformarán, gracias a acuerdos especiales con los propietarios, en los jardines y huertos de la comunidad, para la producción de acuerdo con los métodos tradicionales.

Tricarico es un lugar donde la conexión entre contexto, conocimiento y comunidad ha dado forma a un paisaje de gran interés y extraordinaria belleza.

El proyecto “La Ciudad de los 100 Jardines” consta de dos acciones, una material que incluye la remodelación del paisaje y la introducción de nuevos elementos en el contexto urbano y de jardines y uno intangible, destinado a definir estrategias para el manejo participativo de los espacios y el conocimiento.

Los jardines abandonados se transformarán, gracias a acuerdos especiales con los propietarios, en los jardines y huertos de la comunidad, para la producción de acuerdo con los métodos tradicionales. Los espacios que se cultivan, en cambio, a través de protocolos de gestión con los propietarios, se cultivarán con técnicas tradicionales. De este modo, será posible garantizar el correcto uso y cuidado de los sistemas de terrazas y de la recolección y distribución de agua.

Una red de caminos permitirá la exploración de jardines periurbanos. Algunos caminos también penetran en el área habitada, encontrando otros jardines y pequeños espacios públicos reactivados con intervenciones livianas y de bajo costo.

Los caminos conectan la zona de los jardines al oeste de la ciudad y la de los olivares / huertos al este, donde se encuentran el Parco del Vescovado y el parque de Saracena. Desde los senderos marginales dentro de la ciudad, diferentes puntos de acceso conducen directamente a los jardines y proporcionan una experiencia sin precedentes de Tricarico, la Ciudad de los Cien Jardines.

Un elemento fundamental es la creación de un Ecomuseo, para el mapeo del patrimonio ambiental, la recopilación de conocimiento y la gestión comunitaria de los espacios que constituyen el paisaje de Tricarico.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/the-city-of-100-gardens-ecomuseum-of-the-tricarico-gardens.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas