31.3.2017

La chimenea como un elemento de transformación tipológico

El diseño de la casa se basa principalmente en las reglas de la arquitectura local. La morfología utilizada hace referencia al contexto tradicional construido, con techos a dos aguas predominantes en las casa y respetando sus parámetros volumétricos y materiales.

La cocina, con una estufa de madera multifuncional, desempeña un papel vital en la vida privada y social de la pareja que vive en el campo. La chimenea colocada en el centro de la estufa determina el concepto de la casa regulando la disposición alineada de espacios dentro de la sección transversal.

Posicionada en el límite de la villa, se relaciona con el granero de madera por su materialidad de madera oscura, pero con la nueva identidad volumétrica distintiva.

Juntas de alerce definen por completo la importancia relativa de la parte exterior en relación con el acabado tradicional del granero. El revestimiento se desarrolla como una pared gruesa que integra los múltiples espacios de almacenamiento, la cocina secundaria, y los pequeños nichos de ventana. La estructura del techo es de hormigón armado, que muestra la huella del encofrado de madera ofreciendo continuidad de la textura de la envolvente interior.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nHPK2l

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas