31.10.2018

La Casita de la Puerta Amarilla

Originalmente fue una vivienda de principios de siglo XX, de la popular tipología conocida como “casa chorizo”, emplazada en el área central de la ciudad.

Con el paso del tiempo sufrió varias transformaciones que desdibujaron su esquema original y el estado previo a la intervención era de total deterioro.

El proyecto de remodelación y restauración se ajusta a un programa sencillo de vivienda individual para una persona  joven.

Se conserva la fachada en su totalidad y se respeta la estructura original interna, eliminando divisiones de circulaciones para dilatar y otorgar fluidez a los nuevos espacios. Se demolió una habitación de servicio existente en planta alta a la que se accedía desde el patio posterior y se reutilizó el hierro de la escalera para mobiliario interior.

En la habitación yuxtapuesta al hall de ingreso se plantea un nuevo espacio de entrepiso aprovechando la disponibilidad de altura, característica de estas construcciones antiguas, para un sector de trabajo o para huéspedes eventuales.

El sector de cocina, baño social y comedor funcionan como fuelle entre el espacio social y el privado posterior que limita con el patio, espacio que ahora se percibe como una extensión de la cocina.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas