13.12.2016

La casa “Plugin” de la Señora Fan

La señora Fan pertence a una familia tradicional china. Se supone que los recién casados como ella, puedan comprar un coche y mudarse a una nueva casa en los suburbios, para iniciar la siguiente fase de su vida.

Pero para las personas de 30 años, que desean ser financieramente independientes, el elevado costo de los bienes raíces en Beijing hace que la compra de una casa sea casi imposible.

La señora Fan nació y se crió en el barrio Changchun Jie Hutong, en el centro del Beijing histórico. Cuando estaba en la secundaria su familia se había mudado a los suburbios, ya que su antiguo barrio se encontraba hacinado y con su infraestructura obsoleta. Pero Fan nunca se acostumbró a las torres residenciales suburbanas, prefiriendo la intimidad de la comunidad que conocía.

La Casa Plugin es treinta veces menos costosa que comprar un apartamento típico, y le permite a Fan volver al barrio donde creció. La eficiencia energética y el nivel de vida de un “plugin” es igual o mayor que la de las nuevas torres de apartamentos. Y su viaje diario al trabajo se ha reducido de cuatro horas a una. El plugin reemplaza parte de la antigua casa y añade nuevas funciones, tales como una cocina y un cuarto de baño. El barrio no cuenta con sistema de alcantarillado, de modo que los baños públicos suelen ser la única opción. Sin embargo, un sistema de inodoro con desechos fuera de la cuadrícula, se integra al proyecto.

La casa Plugin está diseñada a medida para Fan. El techo de la sala se extiende hacia arriba para proporcionar un espacio en doble altura con claraboyas a cada lado. La luz del sol se conduce desde arriba para inundar el interior. El pequeño cuarto de baño también tiene una claraboya, pero recibe la luz solar reflejada desde una pantalla de privacidad azul. Incluso en los días sombríos, el cuarto de baño está cubierto por un tinte azul. Una terraza en el techo otorga un respiro al denso entorno y permite un espacio social privado.

Originalmente desarrollado para este proyecto, el nuevo Sistema de Casas Plugin es resistente al agua y se puede utilizar fuera de una estructura existente. Estos módulos prefabricados incorporan aislamiento interior y exterior acabado en una sola pieza premoldeada. Los paneles se unen entre sí, haciendo las tareas de construcción lo suficientemente simples para ser realizadas por un par de personas no calificadas y pocas herramientas en un solo día. El cableado y las cañerías están integradas en los paneles.

La forma arquitectónica se define no por las limitaciones reglamentarias impuestas sino por las demandas de los vecinos. En todos las caras de la estructura, el diseño no puede bloquear la luz del sol, la circulación del aire, ni las opiniones de la gente de los alrededores.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2hznQUz

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas