5.10.2017

La casa del olivo, casa de verano

El cliente de esta pequeña casa situada en Sithonia, Halkidiki, Grecia, pidió tener una casa de fin de semana de bajo mantenimiento ubicada en una prístina colina de olivares con vistas al mar y hacia los famosos monasterios del Monte Athos.

El proyecto es altamente experimental y emplea tecnología digital de vanguardia CAD / CAM de una manera innovadora. Todos los componentes del edificio fueron prefabricados, sin embargo, el diseño considera cuidadosamente la posición del sol para proporcionar sombras y para optimizar las vistas. La planta rectangular de 3 x 7m, subdividida en salas más pequeñas, está alineada con los puntos cardinales. Un corredor conecta los espacios pero también se alinea con los olivos adyacentes que se convierten de esta manera en parte integral de la disposición de la casa.

La envoltura exterior es una superficie metálica ligera y móvil para proporcionar la máxima flexibilidad. El diseño perforado del tejido de la envoltura se inspira en la sombra de los olivos. A medida que el sol se mueve durante el día, los espacios interiores se llenan de sombras siempre cambiantes.

El edificio forma parte de una investigación sobre la sostenibilidad y las atención de las necesidades de comodidad humana en la arquitectura, cuestionando la definición de interior y exterior en el espacio habitable.

El proyecto ganó la elección popular en el 2017 Architizer A+ Award (New York, NY) en la categoría Architecture and Light. Recibió el primer premio al mejor primer proyecto de un joven arquitecto 2012-2016 en los Domes Awards 2017 (Atenas, Grecia). Fue galardonado en el 2016 Surface Design Award (Londres, Reino Unido) en la categoría Light & Surface Exterior, donde también fue preseleccionado en la categoría Vivienda Exterior.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2gbRWv0

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas