4.10.2017

La casa de ladrillos LEGO en Billund, Dinamarca

BIG-Bjarke Ingels Group y LEGO llevan la escala de juguete del clásico ladrillo LEGO a la escala arquitectónica con LEGO House, formando grandes espacios de exposición y plazas públicas que encarnan la cultura y los valores de las experiencias LEGO.

Diseñado por BIG y COWI, LEGO House es un centro de experiencia para los amantes de LEGO de todas las edades, así como un hito arquitectónico y un paso significativo hacia el objetivo de convertir ala ciudad de Billund en la capital de los niños. La construcción de la casa LEGO de 12.000 m2 comenzó en 2014, reemplazando el antiguo edificio del Ayuntamiento con el apoyo de tres generaciones de la familia LEGO y el alcalde de la ciudad de Billund, Ib Kristensen.

Todas las actividades en la casa están relacionadas con nuestra filosofía de LEGO: el aprendizaje a través del juego promueve la innovación y la creatividad. El juego se ejecuta a través del ADN del Grupo LEGO, y realmente se da vida en la LEGO House. Todo, desde las zonas de experiencia y áreas al aire libre hasta nuestros conceptos de restaurante, se basan en el juego y la creatividad, así que no importa lo que hagas en LEGO House, todo tendrá algo que ver con jugar“, dice Jesper Vilstrup, CEO de LEGO House.

Debido a su ubicación céntrica en el corazón de Billund, la LEGO House de 23 m de altura se concibe tanto como un espacio urbano como un centro de experiencia. 21 bloques superpuestos se colocan como edificios individuales, enmarcando un cuadrado LEGO de 2.000 m2 que se ilumina a través de las grietas y espacios entre los volúmenes. La plaza, de acceso público, se parece a una cueva urbana sin columnas visibles lo que permite a los visitantes y ciudadanos de Billund apropiarse del edificio.

La casa LEGO es una manifestación literal de las infinitas posibilidades del ladrillo LEGO. A través de la creatividad sistemática, los niños de todas las edades están capacitados con las herramientas para crear sus propios mundos y para habitarlos a través del juego. En el mejor de los casos -eso es la arquitectura y el juego LEGO- se trata de: permitir a la gente imaginar nuevos mundos más emocionantes y expresivos que el status quo y proporcionarles las habilidades para hacerlos realidad. Esto es lo que los niños hacen todos los días con ladrillos LEGO, y esto es lo que hemos hecho hoy en LEGO House con ladrillos reales, llevando a Billund un paso más hacia la Capital para los Niños“.

La plaza LEGO está energizada por un personaje urbano, dando la bienvenida a los lugareños y visitantes a la cafetería, restaurante, a la tienda LEGO y a las instalaciones para conferencias. Por encima de la plaza, un grupo de galerías se superponen para crear una secuencia continua de exposiciones. Cada galería está codificada con los colores primarios de LEGO, por lo que la orientación a través de las exposiciones se convierte en un viaje a través del espectro del color.

Las primeras y segundas plantas incluyen cuatro zonas de juego organizadas por color y programadas con actividades que representan cierto aspecto del aprendizaje del niño: el rojo es creativo, el azul es cognitivo, el verde es social y el amarillo es emocional. Los huéspedes de todas las edades pueden tener una experiencia inmersiva e interactiva, expresar su imaginación y ser desafiados al conocer a otros constructores de todo el mundo. La parte superior del edificio está coronada por la Galería Masterpiece, una colección de creaciones amadas por los fans de LEGO que rinden homenaje a la comunidad LEGO.

La Galería Masterpiece está hecha del icónico ladrillo LEGO de 2×4 y exhibe arte debajo de ocho claraboyas circulares que se asemejan a los postes del ladrillo. Al igual que la proporción de oro, las proporciones del ladrillo se anidan en el edificio en las geometrías de todo lo creado por el hombre, desde los azulejos de cerámica vidriada en los escalones y las paredes hasta el esquema general de 21 bloques. Encima de la galería, los ciudadanos y los visitantes pueden tener una visión panorámica 360° de la ciudad. A algunos de los tejados se puede acceder a través de escaleras públicas pixeladas que doblan como un auditorio informal para observar a la gente o sentarse para ver las actuaciones.

En la Colección de Historia, en el nivel inferior, es donde los visitantes pueden experimentar una inmersión de archivo de la empresa LEGO y en la historia de la marca. La Bóveda -ubicada debajo de la Plaza LEGO- es donde los niños y los AFoLs (Adultos Fans de LEGO) pueden presenciar la primera edición de casi todos los conjuntos LEGO fabricados. La LEGO House espera atraer a más de 250.000 visitantes al año.

LEGO lanzó un nuevo kit de 774 piezas y 197 pasos que replican la formación de bloques apilados de la LEGO House antes de la inauguración. El set forma parte de la línea LEGO Architecture y se vende exclusivamente en la LEGO House.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2fQBKT5

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas