29.12.2016

La casa adaptable

El proyecto incluye un total de seis casas unifamiliares, que ilustran diferentes aspectos del consumo de recursos y la emisión de CO2 en la construcción, operación y mantenimiento.

La casa adaptable forma parte de un gran proyecto de desarrollo financiado por Realdania Byg. El diseño se centra en la flexibilidad de una casa unifamiliar, que puede ahorrar tiempo, recursos y CO2.

La casa está diseñada como una casa unifamiliar de 146 m2 y se centra en nuestras necesidades cambiantes para la casa a través de la vida. Las parejas se reúnen y tienen hijos que crecen y se alejan de casa. Algunas parejas están divorciadas, y en cualquier caso, nuestra movilidad y capacidad de cuidar de nosotros mismos en nuestra propia casa se debilitan gradualmente. La casa adaptable ofrece una serie de soluciones específicas para abordar las necesidades cambiantes a medida que surjan.

La casa se puede adaptar a nuevos patrones de vida, que van desde aumentos familiares a nuevas exigencias estéticas. En el proceso de adaptación, se minimiza la necesidad de nuevos materiales y, en muchos casos, se pueden evitar grandes conversiones o extensiones y reemplazarlas por una disposición espacial y funcional cambiada.

Parámetros adaptables
En el diseño de la casa, la adaptabilidad se combina con una visión general para reducir las emisiones de CO2. Las características especiales incluyen:
• Los componentes de la casa pueden ser desmontados y extendidos sin la destrucción de los componentes existentes.
• Los componentes reemplazados pueden reutilizarse en redes nuevas.
• Los componentes se fabrican en tamaños y en materiales estándar.

La adaptabilidad no sólo reside en la propia casa, sino en las muchas posibilidades de nuevos diseños funcionales que ofrece. Cada configuración es una casa completa, pero a medida que surgen nuevas necesidades, la solución es obvia y fácil de implementar.

En el primer piso, las paredes divisorias están diseñadas como paredes móviles del armario. Esto ahorra materiales y locales, ya que las paredes pueden moverse fácilmente por lo que obtendrá 1, 2, 3 o 4 habitaciones dependiendo de la organización elegida. A medida que las paredes portantes se integran en la fachada, las paredes divisorias se pueden mover como se desee.

Todos los cables están agrupados en una barra de aluminio, que sustituye a los tradicionales paneles de pie y hace posible colocar zócalos exactamente donde se desea. Hay tres lugares naturales en la casa para las ampliaciones. Las ventanas pueden ser reutilizadas, y la fachada modular no tiene que ser abierta – sólo es necesario cortar en las juntas existentes.

El diseño modular garantiza que las nuevas entradas se pueden instalar fácilmente en la fachada, por ejemplo para los niños de la casa que desean más privacidad a medida que crecen. La cocina / comedor se puede dividir fácilmente por medio de paredes correderas si lo desea para la cocina y comedor a ser separados.

Ahorros
La casa adaptable ofrece un ahorro sustancial de CO2. Una familia puede ahorrar 26 toneladas de CO2 eligiendo “La Casa Adaptable” en lugar de una casa estándar (basada en una casa de 170 m2 con un consumo de energía de 60 kWh / m2 / año). Además, una familia ahorra 33 toneladas de CO2 anualmente para calentar y operar la casa adaptable en comparación con una casa estándar.

La casa adaptable consume 36% menos energía que una casa estándar. Esto se debe principalmente a su geometría, que está diseñada para reducir el consumo de energía. Otra razón para el bajo consumo de energía es el diseño modular, que proporciona una alta densidad de aire y un mínimo de juntas, que a menudo son el punto débil del equilibrio térmico.

Sostenibilidad
La Casa Adaptable se basa en el método de diseño sostenible de Henning Larsen Architects, que minimiza el impacto ambiental global del proyecto desde el primer esbozo.

El método funciona con tres niveles: reducción de energía, optimización energética y producción de energía. En una etapa temprana del diseño, la geometría del edificio se optimiza mediante cálculos profesionales y simulaciones de la luz del día, realizado por los expertos internos de los arquitectos de Henning Larsen. Esto reduce la necesidad de rayos artificiales y costosas soluciones de calefacción y ventilación.

Posteriormente, se incorporan soluciones técnicas de bajo mantenimiento y fácil manejo, optimizando el rendimiento energético del edificio. Si no se obtiene la clasificación energética deseada mediante estas medidas, se integran en el proyecto tecnologías de generación de energía, como células solares o bombas de calor geotérmicas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iI8dH4

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas