16.9.2016

La Calle de las Utopías

Situada en el centro del distrito financiero de La Défense en París, "La rue des Utopies" ofrece un momento para el recogimiento y la contemplación.

Transitar en subida a lo largo del paso elevado hace que los visitantes se encuentren rodeados por el bosque de tilos existente. El concepto aquí es simple: ofrecer una perspectiva completamente nueva de la ciudad, a sólo unos pocos metros por encima del plano usual de tránsito. Los usuarios del distrito de negocios, acostumbrados a un gris omnipresente, líneas estrictas y ángulos duros, se ven invitados a derivar y redescubrir su entorno. La elevación les permite pasear por la corona de los árboles, disfrutando de su follaje sombrío y despertando los sentidos.

Recorriendo unos sesenta metros, el paseo también invita a abrirse a nuevas perspectivas y ofrece un descanso bien merecido. La vista elevada de la explanada revela la monumentalidad del Grande Arche desde otro ángulo, mientras que más adelante, dos refugios invitan a conversaciones grupales o bien a la contemplación individual. La escala humana intencional de la instalación permite a los usuarios realizar la transición desde lo global a lo local: alejarse de la hyper-ciudad para experimentar un hábitat más natural.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2cL23GI

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas