17.8.2017

Krøyers Plads

Krøyers Plads es un proyecto residencial de cinco pisos en una importante ubicación en el centro de la zona del puerto de Copenhague diseñada por los arquitectos daneses COBE y Vilhelm Lauritzen Architects.

El sitio constituyó una brecha en las filas continuas de los antiguos almacenes que se asientan perpendiculares al puerto que, durante más de una década, fue un campo de batalla arquitectónico y político en Copenhague. Cuando se desarrolló el diseño final del edificio para este hermoso sitio histórico, por varias razones muchas propuestas arquitectónicas ya habían sido rechazadas por las organizaciones locales y políticas.

El proyecto consiste en tres unidades de vivienda de cinco pisos, continuando naturalmente la estructura de los almacenes a lo largo del puerto. Los techos doblados y la pesadez arquitectónica crean un diálogo entre lo viejo y lo nuevo. El diseño se basó en un concepto hiperdemocrático y contextual. Una narrativa arquitectónica que a través del diálogo con la comunidad local se esforzó por crear una interpretación moderna, empática y comprensiva de la singularidad arquitectónica de los antiguos almacenes de Copenhague. En lugar de inventar una nueva tipología de construcción, Krøyers Plads se convirtió en una reinvención moderna de los almacenes industriales que se encuentran adyacentes al sitio. Esta expresión continúa en la fachada de Krøyers Plads se inspira en la materialidad de los ladrillos rojos y amarillos de la zona circundante.

Krøyers Plads es un proyecto galardonado y, además, excepcionalmente, es el primer proyecto nórdico ecoetiquetado de Dinamarca.

Visitá la nota original en inglés en > http://bit.ly/2x4yGWa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas