2.2.2016

Centro Cultural ​Kofinas

Durante muchos años, el Comité de Documentación de Tzur Moshe buscó crear una exhibición en honor a su historia. Un viejo edificio abandonado es el que despertó la idea. Un grupo de empresarios locales que nacieron y se criaron en Tzur Moshe tenían un sentimiento especial con este edificio en particular, a la vez sintieron que tenía un gran potencial.

El Comité de Documentación y el grupo de empresarios decidieron cooperar y recurrir a la ayuda profesional del Estudio de Diseño y Arquitectura Ron Shenkin.

Juntos delinearon directrices para presentar la historia y el presente de una manera armónica. La idea era diseñar una cafetería, junto a un museo y un centro de documentación. Luego de estudiar los planos de 1940 originales del edificio y su historia como una panadería, se decidió preservar y restaurar el edificio original, y eliminar las nuevas adiciones estructurales construidas en los últimos años.

La estructura
Una sala de bienvenida en la entrada permite visualizar diferentes artículos históricos, imágenes y vídeos, y más información de la comunidad actual. Además, se establecieron computadoras para uso público para poner a disposición documentos e imágenes memorables.

Todas las sillas y mesas utilizadas en este espacio pueden ser reorganizadas para adaptarse a diferentes necesidades en distintas ocasiones. Si es necesario, el espacio puede ser cerrado para permitir más intimidad, ya que esta sala se utiliza a veces para las reuniones del Consejo y de la comunidad. El espacio central abierto es utilizado como el comedor principal de la cafetería. Estantes de madera exhiben objetos antiguos y libros utilizados como particiones modulares para definir y dividir el espacio, creando un espacio dinámico que puede ser reorganizado de acuerdo al uso específico del espacio.

Los ladrillos del horno original de Tabún (una estufa de arcilla utilizada para la cocción de pan) son reutilizados para los umbrales de las ventanas y en la estructura de las barras. Detrás de la barra hay un armario metálico de dos guías con estantes abiertos que se enfrenta el espacio del restaurante, diseñado para permitir diversas formas de mostrar los artículos. La cocina ha sido diseñada con una planificación cuidadosa. Junto a ella, en la parte norte del edificio, se encuentran la oficina y los baños, lo que permite un fácil acceso desde el comedor y el patio.

También te puede interesar
FLIA

Una gran ventana consta de cinco puertas separadas, con un eje de apertura centrado. Este diseño único permite que la luz indirecta natural ingrese. En el patio se encuentra una pérgola apoyada por los postes, diseñados con una ligera curvatura en la parte superior y que se asemejan a una flor. Varias rutas en diferentes direcciones conducen al edificio acompañadas de macizos de flores y vegetación.

La idea y el diseño detrás Kofinas comparten el respeto y el reconocimiento a la historia de la ciudad. Al visitar Kofinas, los huéspedes absorben la historia detrás de la creación de Tzur Moshe. Es un lugar de encuentro cultural y comunitario que colabora con y para la comunidad.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1P2GE6q

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas