23.9.2015

King Street Live/Work/Grow, edificio de usos mixtos en Halifax

El proyecto reformula las limitaciones propias del contexto típico de Halifax y crea una tipología urbana nueva, de usos mixtos, basada en la interpretación moderna de la planta de pasillo lateral. Se crean espacios estéticamente agradables, aromáticos, educativos y productivos, participando activamente en la densificación y la habitabilidad de la ciudad.

Situado dentro de una comunidad ecléctica en el extremo norte de Halifax, Nova Scotia es un proyecto desarrollado por Susan Fitzgerald Architecture y su socio constructor Brainard Fitzgerald.

En el terreno de 25 mts. x 100 mts., este proyecto contribuye a la comunidad, donde las condiciones de convergencia de la tierra, de rápido crecimiento y la industria liviana, sugieren un futuro incierto. Abogando maneras de mantener y enriquecer la diversidad en el barrio, este proyecto incrementa la densidad.

Consta de tres unidades separadas. El programa incluye: una oficina para una firma de arquitectura con almacenamiento de equipos, una vivienda para una familia de cuatro miembros con un perro y dos gatos y un apartamento de alquiler en dos plantas. La flexibilidad programática y espacial permite a los espacios comerciales y residenciales contraerse o expandirse. Espacios ajardinados se integran al diseño, para ofrecer un respiro dentro de la ciudad y fomentar el cultivo de hortalizas y flores.

Las regulaciones del código de construcción, establecen el uso de acristalamiento mínimo en la propiedad, así como la necesidad de utilizar revestimientos y materiales no combustibles. El camino de acceso reduce la pisada de la planta baja. El lenguaje utilizado, se complementa con las naves industriales que rodean el edificio y corresponden a las limitaciones presupuestarias impuestas. Losas y muros de hormigón se utilizan como estructura y acabado, proporcionando masa térmica de energía solar pasiva, recibida durante la tarde y la mañana.

En la vivienda, los dormitorios para niños se conciben como cubículos privados compactos con puertas corredizas, al igual que los coches-cama en un tren, que ofrece espacios pequeños, acogedores para el sueño, que fomentan la integración con la familia en otros momentos. El patio funciona como un espacio de estacionamiento protegido en invierno, zona de juegos infantiles, área de trabajo al aire libre y jardín con flores.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1V9jLUY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas