4.9.2015

Kaze No Machi Miyabira

El proyecto consiste en un centro de atención para personas mayores, ubicado en la ciudad de Shobara, Hiroshima.

La instalación busca ser un cálido hogar de madera que la familia y para que los vecinos de los alrededores, puedan visitar casualmente. Se diseñaron paseos, callejones y jardines abiertos al público dentro del complejo.

Se trata de edificios independientes, donde cinco se destinan al cuidado de ancianos de corta estancia, dos para el cuidado diario y uno para administración. Los cinco primeros, ocupan el mayor área del sitio. Las unidades se combinan para configurar una sub-unidad en la que viven 10 personas. Cada unidad se compone de una pequeña sala de estar y tres o cuatro habitaciones que lo rodean. Además, teniendo en cuenta la necesidad de la atención durante la noche, cada dos sub-unidades, se vinculan los servicios. Cada habitación privada se divide en 2 zonas, un dormitorio de 9 m² y un salón de usos múltiples de 6 m².

Los edificios presentan salas abiertas entre las unidades, que hacen que las personas mayores y los residentes de los alrededores perciban la atmósfera de reunión familiar. Ese lugar también se utiliza como espacio de galería, un espacio para entretener a los visitantes y como la entrada de la arquitectura tradicional japonesa.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1QdKzgl

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas