18.4.2016

Kavel K

“Kavel K” está situado en una parcela triangular. Es un centro de patinaje y actividades deportivas para la juventud, que atrae a una amplia gama de usuarios. El espacio público y la construcción están diseñados como una unidad; la fachada y el sector para patinar se funden.

Kavel K es una de las tres instalaciones de skate que estaban previstas originalmente en los planes de diseño urbano para Leidschenveen-Ypenburg, que comenzó en los años 90. Se encuentra en una silueta cónica, entre una vía férrea y una carretera. Anteriormente, fue planeada sólo la pista de patinaje, pero debido a los cambios demográficos, surgió la necesidad de incorporar un centro juvenil; las familias jóvenes que se trasladaban por la zona, ahora tienen hijos adolescentes.

La pequeña franja de tierra se divide en tres zonas: patinaje, centros juveniles y deportivos. Mediante la ubicación del centro de la juventud en el medio del complejo, se crea una parte frontal y una trasera, entre las que se levanta una construcción en forma de cubo. La zona de la entrada está flanqueada por las instalaciones de patín, que se eleva a medio metro por encima del suelo. Al elevar el área de patinaje, se crea un borde a lo largo de la zona de entrada. Por otra parte, la elevación permite llegar hasta la entrada sin ser obstaculizado por los patinadores. En contraste con la parte delantera, la pista deportiva multifuncional de la parte posterior está hundida y sus bordes se pueden utilizar para las actividades.

La fachada y la integración de las instalaciones de patinaje son una parte esencial del concepto global.

Un segundo principio tenido en cuenta, es la certeza de que es inevitable que la fachada sea pintada con graffitis. En lugar de ver esto como un problema, el diseño lo toma en cuenta. La fachada se compone de grandes elementos de hormigón, en los que se imprime un “patrón de braille”. El graffiti se puede quitar, pero sigue siendo visible en los círculos. Como resultado, la fachada se convierte en una tela, en el que un patrón de color siempre cambiante refleja la historia.

También te puede interesar
Gogoland, espacio para mascotas en la comunidad

Un tercer principio es la flexibilidad en el uso del proyecto, y en especial de la planta. El interior fue diseñado en colaboración con los futuros usuarios. El piso fue diseñado en un color que contrasta, mientras que las paredes están revestidas con paneles. Grandes puertas corredizas alrededor del núcleo crean la posibilidad de dividir el espacio de varias maneras. Además, cuenta con una entrada tanto del lado de patinaje como del sector de deportes. Actualmente, sólo una entrada está abierta. De este modo, diferentes grupos de usuarios pueden disfrutar de la instalación de forma independiente.

Originalmente, Kavel K fue diseñado como una sola entidad. Por desgracia, parte de lo que queríamos lograr en el uso de la instalación, fue rechazada en la fase de implementación.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1TTyelO

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas