23.8.2018

Island Houses

El sitio se encuentra en una isla en la costa oeste de Suecia, y tiene una posición única posada sobre una empinada roca de montaña ubicada cerca del punto más alto del paisaje.

Ofrece vistas amplias y abiertas sobre el mar y el horizonte. El cliente quería dos casas, una para los padres y otra para los niños que ahora también son adultos, ambos con habitaciones adicionales para visitas de amigos.

El desafío ofrecido por el sitio escarpado fue resuelto con dos niveles escalonados construidos con las piedras locales usadas para las paredes de la fundación de muchas de las casas más viejas de estas islas que fueron pobladas originalmente por pescadores y marinos. Las plataformas resultantes están integradas dentro del paisaje rocoso, contra el lecho rocoso que sobresale. Por encima de las sólidas paredes de piedra y la terraza de hormigón, un ligero armazón estructural de madera define el contorno de las casas. Un anillo interior de grandes puertas corredizas de vidrio separa el interior de la terraza, un espacio de logia continuo rodea las cuatro fachadas.

Las escaleras para acceder a las plataformas de la casa están incluidas en la base sólida, mientras que unos pocos pasos y muros de piedra son las únicas adiciones al entorno natural, el resto se ha dejado intacto. Por la noche, los nuevos edificios se destacan como faros, sus luces brillan desde la cima de la colina.

Visitá la nota original en ingléshttp://arqa.com/en/architecture/island-houses.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas